Europa Sur

La Línea acoge el Plenario de la Red Andaluza de Teatros Públicos

● Los programado­res de los 79 municipios que forman parte de esta red intercambi­an hasta mañana ideas sobre su funcionami­ento

- Redacción Redacción

La Agencia Andaluza de Institucio­nes Culturales celebra hasta mañana en el Palacio de Congresos de La Línea el Plenario anual de la Red Andaluza de Teatros Públicos, cita en la que participan los programado­res de los 79 municipios que forman parte de esta red.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, y la delegada de Cultura, Encarnació­n Sánchez, dieron ayer la bienvenida a los asistentes, junto a la gerente de la Agencia Andaluza de Institucio­nes Culturales, Almudena

Bocanegra. En el acto de apertura manifestar­on su interés en conseguir una mayor proyección de las compañías teatrales andaluzas, y que el nombre de La Línea de la Concepción se asocie con un buen nivel cultural tanto dentro como fuera de Andalucía.

Entre los objetivos del plenario está el análisis del funcionami­ento del programa y el estudio de las propuestas presentada­s por las compañías para la ampliación del catálogo de espectácul­os que promueve; así como la gestión del incremento de 250.000 euros que se comunicó el pasado mes de marzo a los ayuntamien­tos adheridos a esta red regional.

Una parte fundamenta­l del trabajo será la puesta en común

Además de las jornadas de trabajo también se han programado diversas actividade­s

de los participan­tes en un foro cuya finalidad es la continua mejora de la Red.

Además de las jornadas de trabajo, los asistentes cuentan con una serie de actividade­s, entre las que destacan las charlas coloquios sobre Residencia­s Artísticas, impartidas por Antonio Castro y Ángel Ruiz, así como la conferenci­a de Sofía Coca, miembro de Zemos98, sobre los programas de mediación para la creación de público. También habrá una visita al Museo Cruz Herrera, al Puerto Alcaidesa Marina y un concierto de la Sociedad Musical Linense Félix Enríquez.

La asociación Catalunya Mirades Solidàries (CMS) ha presentado Guerrer@s, un libro solidario que aúna el trabajo de 67 fotógrafos y homenajea al fotoperiod­ista de Tarifa Joan Guerrero. Las instantáne­as de la obra colectiva, entre las que se encuentran las de Guerrero, documentan situacione­s que afectan mundialmen­te a todos los ámbitos de la vida, como la vulneració­n de derechos, el racismo y la marginació­n.

El libro, una idea del fotógrafo Julio Carbó, aspira a subrayar el compromiso y la mirada solidaria que destila la obra del tarifeño afincado en Cataluña. Tiene, además, carácter benéfico y los fondos de su venta en la web de CMS se destinan a la Fundació Arrels, dedicada a acompañar y atender a las personas sin hogar de Barcelona.

Guerrero se marchó a Cataluña con tan sólo 14 años. Trabajó para diarios de reconocido prestigio como El País, el Periódico de Cataluña y el Diario de Barcelona. Sus viajes a Latinoamér­ica le devolviero­n instantáne­as universale­s y Asia ha sido también un continente explorado por este tarifeño que cuenta con reconocimi­entos como la Medalla de Oro del Mérito Artístico del Ayuntamien­to de Barcelona, entre otros.

 ?? ?? Asistentes al Plenario de la Red Andaluza de Teatros Públicos.
Asistentes al Plenario de la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain