Europa Sur

Investigan a dos menores por intentar agredir a un profesor

- Redacción

La Guardia Civil de Granada investiga unas supuestas amenazas e intento de agresión por parte de dos menores, de 14 y 15 años, hacia un docente. El origen de los hechos estaría en el uso del móvil, según confirmaro­n desde el centro educativo. Según indicaron las fuentes consultada­s, el profesor le pidió que no usaran el terminal, que únicamente puede ser empleado para uso académico. La respuesta de uno de los menores fue, presuntame­nte, insultar y amenazar al docente mientras que el segundo alumno intentó supuestame­nte agredirle físicament­e, aunque no lo consiguió. Los hechos fueron denunciado­s ante la Guardia Civil, que investiga lo ocurrido.

Desde el centro se señala además que los dos alumnos han sido expulsados durante un mes, "el máximo" que prevé la normativa. Por otro lado, la familia de uno de los menores ya ha solicitado el cambio de instituto.

El IES ha mostrado su rechazo

Los dos alumnos de Granada han sido expulsados un mes, el máximo permitido

a lo ocurrido y solidarida­d con el docente a través del consejo escolar. Los hechos, además de ser denunciado­s en la Guardia Civil, han sido trasladado­s a la Inspección educativa y la Fiscalía de Menores.

Desde la Delegación territoria­l de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesiona­l se confirmó que "efectivame­nte" el docente "fue agredido por dos alumnos" de forma verbal con amenaza y "sin agresión física".

Esta misma fuente señaló que "el centro ha actuado sancionand­o a los alumnos aplicando su plan de convivenci­a y lo regulado en la normativa vigente". Asimismo, el instituto "ha puesto en marcha el protocolo de agresión al profesorad­o" tras estos hechos. "El profesor ha sido atendido y asesorado por parte de la Delegación Territoria­l a través del Servicio de Inspección" y, cuando lo solicite "le será otorgada la asistencia jurídica y psicológic­a regulada también en la normativa vigente". Por ultimo, desde la Delegación expresó la "condena este tipo de actos" y el respaldo a "la labor del profesorad­o".

 ?? ÁLEX CÁMARA ?? La sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en la Plaza Nueva de Granada.
ÁLEX CÁMARA La sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en la Plaza Nueva de Granada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain