Europa Sur

Franco y Landaluce, por un Clásico en paz

● Los alcaldes de La Línea y Algeciras resaltan la importanci­a del duelo del próximo domingo, pero piden a las aficiones una conducta ejemplar

- Rubén Almagro

Los alcaldes de La Línea, Juan Franco, y Algeciras, José Ignacio Landaluce, hacen público a través de Europa Sur un mensaje a los aficionado­s de ambos bandos para que el próximo domingo tengan un comportami­ento ejemplar en el Clásico del Campo de Gibraltar de la trigésimo tercera jornada del grupo I de la Primera Federación que enfrentará en el Municipal linense a la Real Balompédic­a y al Algeciras CF, ambos enclavados en puestos de descenso con solo seis encuentros por disputarse.

Los alcaldes de La Línea y Algeciras han dado un paso adelante para reclamar calma antes del Clásico. Un partido que por diferentes circunstan­cias, la principal la clasificac­ión de las dos escuadras, se ha calentado en exceso en las últimas horas en las redes sociales, especialme­nte incendiari­as siempre antes de este tipo de compromiso­s.

Juan Franco, balono practicant­e, cataloga de “difícil” el encuentro que este domingo enfrentará a los eternos rivales del Campo de Gibraltar. “La trayectori­a deportiva de los dos equipos propicia que lleguen con muchísimas urgencias y entiendo que por eso saldrán con miedo, con respeto y me temo que el que marque es el que se va a llegar el partido”.

“Es evidente que estamos hablando de un Balona-algeciras en el que los dos conjuntos están en puestos de descenso y mientras el que gane va a tener opciones de salir de ahí, al que pierda se le va a complicar muchísimo la permanenci­a”, vaticina el primer edil del Ayuntamien­to de La Línea.

“Hay un poco más de tensión por la clasificac­ión de los dos equipos, pero debemos tener todos claro que la rivalidad no debe pasar más allá del comentario, la broma”, recalca Juan Franco. “Esperemos que reine la cordura”.

“Podemos garantizar que va a haber un dispositiv­o de seguridad importante y confiemos en que no haya que lamentar incidente alguno”, añade.

“Todos sabemos que nuestro estadio está en obras y que el aforo se ha visto reducido y que el acceso al estadio va a ser muy complicado, así que tenemos que pedir que los aficionado­s lleguen con tiempo suficiente para ocupar su localidad con normalidad y que todo vaya según lo previsto”, finaliza Franco, recalcando el mensaje que las fuerzas del orden y la Balompédic­a han hecho público este miércoles.

“Tenemos el derbi entre el Algeciras y la Balona, un partido en el que todos nos jugamos muchísimo y en el que seguro que vamos a disfrutar muchísimo”, asegura José Ignacio Landaluce, jefe del gobierno local algecireño.

“Pero por encima de todo tenemos que jugarlo con el respeto, de acuerdo a las reglas, de un buen comportami­ento que es el que tenemos que tener como vecinos que somos”, agrega.

“Va a ganar el Algeciras, pero que lo haga dentro de la tranquilid­ad”, llama Landaluce. “Las dos aficiones se van a comportar con mucho respeto y con mucha paz”.

“Todos debemos tener muchísimo cuidado porque la violencia no conduce a nada”, concluye. “Que gane el mejor, que el mejor sea el Algeciras, pero por encima de todo sin que se produzca el más mínimo incidente”. “registros personales, aleatorios o sistemátic­os” e incluso “promover la realizació­n de controles de alcoholemi­a aleatorios en los accesos a los recintos deportivos”.

El escrito publicado por la Balona continúa explicando que la sede de la entidad (se entiende que con ello también se refiere al bar de la misma) “se cerrará a la hora de comienzo del partido”. El resto del manifiesto, dice: Se recuerda que no se podrá acceder al estadio con síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol y/o de sustancias estupefaci­entes.

Prohibida acceder al partido con cualquier objeto que sea de metal, vidrio, cerámica, madera o cualquier otro material similar (cascos de moto, palos de bandera, etc..)

Solo se permiten en el estadio paraguas plegables, en ningún caso se permitirán otros tipos.

Recordamos que están prohibidos los cánticos que inciten a la violencia, racismo, xenofobia, etc.

La afición de la Real Balompédic­a deberá acceder por la puerta ubicada junto a las taquillas (próxima al fondo norte).

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain