Europa Sur

La tele de Primera Federación, en caída libre

Instat cuenta con unos 28.000 abonados, la mitad que tuvo Footters en la campaña precedente

- R.D.

El crac televisivo de la Primera Federación, categoría en la que militan Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédic­a Linense, se acerca. Lo habían previsto muchos presidente­s, pero ahora cuenta con el respaldo de los números. O eso es al menos lo que publica 2Playbook, que sostiene que en la presente andadura Instat solo cuenta con 28.000 abonados, lo que supondría una reducción del 50% con respecto al curso pasado, cuando fue Footters la que se encargó de hacer llegar las imágenes a los suscriptor­es.

Siempre según esta fuente, que segura que bebe de “documentos oficiales”, Instat cuenta solo con 28.000 abonados el presente curso. “El regulador habla de una audiencia de 70.000 personas si se incluyen las television­es autonómica­s, que pagan más de medio millón”, detalla la informació­n.

La informació­n sorprende, por cuanto esta temporada sigue militando en la categoría el Deportivo de La Coruña y se ha sumado otro equipo que moviliza mucho interés, el Córdoba CF.

“La revolución en la televisión de Primera Federación no parece haber surtido el efecto esperado. La resolución provisiona­l del reparto de los bonus por suscriptor­es que diseñó la Real Federación Española”, comienza la informació­n.

Dando por buenos estos números, de cara a las próximas campañas estaría en riesgo la aportación a los clubes, que en infinidad de ocasiones, sobre todo a través de la Asociación de Clubes de la Tercera Categoría Nacional (de la que la Balona es miembro fundador) ha advertido de la imposibili­dad de hacer frente a los numerosos gastos impuestos con los escasos recursos que llegan directa o indirectam­ente a través del organismo que encabeza Luis Rubiales.

 ?? E.S. ?? Landaluce y Juan Franco, en una imagen de archivo.
E.S. Landaluce y Juan Franco, en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain