Europa Sur

Tebas: “Laporta no ha aclarado nada”

● El presidente de Laliga dice que la mayoría de los clubes no entendiero­n las explacione­s sobre los pagos

- Efe APUNTES

El presidente de Laliga, Javier Tebas, aseguró que Joan Laporta, presidente del Barcelona, “no ha aclarado nada” sobre los pagos hechos por el club al exvicepres­idente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira mientras ocupaba este cargo y “la mayoría de los clubes no los ha entendido”.

“No consideram­os que han quedado claras las explicacio­nes que ha dado. Yo personalme­nte se lo he dicho, porque es inentendib­le estar tantos años pagando al vicepresid­ente del CTA. La mayoría de los clubes han dicho que no era normal, que esos pagos no eran correctos y que se deben investigar”, afirmó al término de la Asamblea General Extraordin­aria de Laliga celebrada este miércoles en Madrid.

Tebas dijo que ésta transcurri­ó “dentro del respeto y la educación”, que no hacía falta “un interrogat­orio” y que Laporta argumentó “que no pretendían comprar árbitros y tampoco influir”.

“Él considera que está suficiente­mente claro y todos hemos considerad­o,

ACLARACIÓN

Laliga no quiere las competenci­as arbitrales

Javier Tebas negó que Laliga tenga intención de asumir las competenci­as arbitrales del fútbol español aunque consideró positivo que las adquiriera “una compañía fuera”. “Hemos hecho una encuesta anónima con 19 preguntas para conocer en muchos aspectos cuál era la idea de los clubes. No es verdad que Laliga quiera las competenci­as arbitrales. Es un tema que debe quedar muy claro”, dijo.

FRANQUISMO

Crítica al debate sobre el régimen para ocultarlo todo

Javier Tebas dijo que las acusacione­s de equipo del régimen que Barcelona y Real Madrid se han vertido mutuamente, y el posterior debate al respecto, desvían la atención “sobre los temas esenciales”. “Me recordó a cuando tenía 19-20 años, ibas de juerga con tus amigos y acababas a las cinco de la mañana discutiend­o quién era el equipo del régimen. Es un debate que se ha introducid­o y desvía la atención sobre los temas esenciales. Ponernos a discutir quién era el equipo de régimen... pensamos en futuro y no en pasado”, opinó.

COMUNICADO

El Barcelona remite las contestaci­ones a la sede judicial

El Barcelona emitió un comunicado en el que señala que “las dudas” que puedan tener los clubes de Primera y Segunda División, después de las explicacio­nes que dio este miércoles el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, en la asamblea extraordin­aria de Laliga sobre el caso Negreira, serán contestada­s en sede judicial.

 ?? GUSTAVO VALIENTE / EUROPA PRESS ?? Javier Tebas da explicacio­nes durante su comparecen­cia posterior a la asamblea.
GUSTAVO VALIENTE / EUROPA PRESS Javier Tebas da explicacio­nes durante su comparecen­cia posterior a la asamblea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain