Europa Sur

Cristóbal Parralo: “La Balona nos generó problemas y sufrimos hasta el final”

- D. F. V.

gallego se fue a su tierra para probar con el falso nueve a ver si sonaba la flauta. Pero más que eso fue en realidad un falso ataque. Porque no es que falle el remate, es que tampoco hay un último pase. Ni una puñetera entrega con un poquito de picardía. Sin descuadrar­se, sin deformarse y haciendo un partido digno la Balona apenas remató un par de veces entre los dos palos. Y así es complicado. Por no decir imposible.

El Racing tiene un auténtico equipazo, salpicado de individual­idades excepciona­les pero los linenses se las ingeniaron para controlarl­o casi siempre. El equipo gallego quería imponer sus normas y dio la primera tarascada nada más salir. Álex López lo intentó desde fuera y Alberto Varo replicó. La Balona respondió con un testarazo de Jesús Muñoz y los locales con un lanzamient­o de Carlos Vicente, pero ambos eran disparos de fogueo. El partido estaba equilibrad­o. Los albinegros no

Cristóbal Parralo, técnico del Racing de Ferrol, celebró la victoria ante la Balona en A Malata y destacó la calidad de los futbolista­s blanquineg­ros. “Empezamos muy bien pero el equipo fue perdiendo ese control ante un rival con jugadores arriba muy habilidoso­s se descomponí­an. Ordenadito­s, sin alardes, pero a un nivel aceptable. Lo que se puede esperar de un conjunto que tiene el agua al cuello.

Pero... el 40’ se construyó en minuto letal. Una de esas jugadas que cuesta trabajo no explicar, sino entender. La Balona lanzó un córner, recuperó el esférico tras el despeje ferrolano, Joel del Pino abrió a Omar Perdomo... y empezó el pastizo. El canario se la dio mal, como sin ganas, a Alhassan Koroma, que tampoco entendió la intención de su compañero. Y robaron los de casa. Como en el patio del colegio todos corriendo junto a Carlos Vicente, que vio que Manu Justo llegaba solo y descargó a un costado. El golazo que hizo el nueve del Racing -con complicida­d de Varo- fue de traca. Pero, con 0-0, jugándote media vida y a cinco del descanso ¿se puede hacer más el tonto en una sola jugada?

La segunda parte fue la enésima reposición del quiero (por lo y nos generaron problemas y tuvimos que sufrir hasta el final”, comentó.

El cordobés aseguró sentirse muy feliz por los tres puntos en un partido “muy difícil ante un rival que exigió muchísimo”. “Cuando logras ganar un partido de este tipo, cuando lo ves tan complicado, pues muy contento por los tres puntos. No fue nuestro mejor partido, no estuvimos muy fluidos con el balón, pero cuando no estás bien y ganas, es síntoma de que el equipo compite”, aseguró.

A pesar del triunfo, el entrenador de los gallegos explicó que a su equipo no le fue nada fácil vencer a la Balona. “Nos faltó el control, encontrar mejor los pases. A veces, cuando nos dominan tenemos la opción de, con jugadores rápidos, poder buscar espacios. En una acción a balón parado de ellos conseguimo­s enlazar arriba y Manu metió un golazo. Hay que seguir, tenemos otro partido el miércoles e intentar ver qué no hemos hecho menos esta vez quisieron) y no puedo de una Balona incapaz. Los cambios eran razonables, pero tampoco los que salían del banquillo (quitando, quizás, a Alu Koroma) hicieron nada por reivindica­rse.

El Racing de Ferrol esperaba otra contra que no llegó, así que se contentó con administra­r su escueta renta. Temer, lo que se dice temer por los tres puntos, no lo hizo en momento alguno.

La Balompédic­a escenificó el partido más digno de la época Basadre. Llamarle el mejor quizás sería darle una categoría que no alcanzó, porque para que un encuentro sea bueno (o al menos aceptable) hay, como poco, que dejarse ver en ataque. La soga se tensa alrededor de las ilusiones de los balonos, que una vez más se ven abocados a sacar el rosario y la calculador­a. En esta ocasión, y se acrecienta a medida que pasan las jornadas, mucho más el rosario que la calculador­a. bien hoy y mejorar el próximo día. También hicimos cosas buenas para ganar el partido. Es difícil ganar cuando no juegas bien, pero lo conseguimo­s”, incidió.

Sufriendo más de lo esperado, el Racing de Ferrol tuvo que tirar de inteligenc­ia para cerrar el triunfo. “Vimos que no estábamos bien con el balón y tocó sufrir y remar y el equipo lo hizo. Conseguimo­s mantener la ventaja. En alguna transición pudimos sentenciar pero al no hacerlo en cualquier jugada te pueden marcar”, aseguró el técnico.

 ?? ?? Nico Delmonte trata de obstaculiz­ar a Carlos Vicente.
Nico Delmonte trata de obstaculiz­ar a Carlos Vicente.
 ?? ?? Omar Perdomo protege el balón ante la presión de un rival.
Omar Perdomo protege el balón ante la presión de un rival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain