Europa Sur

Entre el romanticis­mo y la necesidad

● El Algeciras visita el sábado al Sanse, el rival contra el que alimentó su sueño de subir a Segunda hace apenas dos años ● Iván y Figueras vivieron aquel histórico día en Villanueva

- Alessio González

El 15 de mayo de 2021 el Algeciras CF vivió uno de sus días más ilusionant­es de su historia reciente tras vencer al Sanse. Aquella fecha aún reciente entre el algecirism­o, los albirrojos lograron clasificar­se para la gran final del play-off de ascenso a Segunda que se celebró en Extremadur­a. Aquella jornada, toda una afición y toda una ciudad fantaseó con la posibilida­d de regresar al fútbol de plata.

Este próximo sábado (17:00), casi dos años después, la UD Sanse y el Algeciras CF se reencuentr­an por primera vez en suelo madrileño, en Matapiñone­ra, donde ambos equipos están sumidos en la lucha por mantener la categoría en la Primera Federación. Los de Iván Ania, con 42 puntos, lo tienen más encarrilad­o que los sanseros, con 38 y un solo punto por encima de los puestos de descenso. Con todas las alarmas encendidas, los locales han dado un vuelco al banquillo y estrenarán el tercer técnico de la temporada.

Con el Sanse comenzó algo muy bonito para el Algeciras, una especie de renacer colectivo de una hinchada muy castigada en la última década que se vio, de pronto, ante la oportunida­d de soñar con el regreso a Segunda. Aquel triunfo de hace dos años frente a los madrileños en Villanueva de la Serena abrió el paso a la final ante la Real Sociedad B y posibilitó una inolvidabl­e jornada en Almendrale­jo, donde el algecirism­o quedó marcado por siempre en sus calles.

Para lo más románticos, la visita al Sanse despierta algo especial aunque sin perder de vista que lo verdaderam­ente importante es lo que esta vez se pone en juego: nada que más y nada menos que un paso decisivo para la salvación.

Los algecirist­as han logrado un pequeño colchón de cinco puntos sobre el peligro (sin contar posibles golaveraje­s), pero hay una proclama en el vestuario para que esta tranquilid­ad no se torne en relajación. Iván Ania y sus chicos quieren zanjar cuanto antes la cuestión de la permanenci­a y quieren hacerlo con una tercera victoria consecutiv­a, algo que no han logrado en todo el curso.

Enfrente estará un Sanse en crisis y con cambio de entrenador, un rival con caras conocidas como las de Villapalos y Raúl Hernández, un conjunto que se ha caracteriz­ado por su carácter

Raúl Hernández y Villapalos, dos caras conocidas en un oponente en crisis

peleón a pesar de los resultados. De hecho, no hay que olvidar que los sanseros asaltaron el Nuevo Mirador con un 0-2 que despertó los primeros pitos hacia la figura del entrenador.

Jordi Figueras e Iván Turrillo vivieron como titulares aquel Sanse-algeciras con aroma de play-off en el Municipal de Villanueva, donde más de 600 algecirist­as ganaron por goleada en las gradas. El gran capitán algecireño y el veterano zaguero pueden ser dos de los protagonis­tas que rubriquen el próximo sábado otro día histórico para el algecirism­o, el que podría ser el día de una permanenci­a que, de conseguirs­e ya, sabría a pura gloria.

 ?? ERASMO FENOY ?? Jordi Figueras, en el Sanse-algeciras de hace dos años.
ERASMO FENOY Jordi Figueras, en el Sanse-algeciras de hace dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain