Europa Sur

Sanse-algeciras: flechas opuestas

● La buena racha de los albirrojos se cruza mañana con la crisis de los madrileños, en alerta roja tras verse al borde del descenso ● El equipo de Matapiñone­ra, el peor local del grupo

- Alessio González

La flecha para arriba del Algeciras CF se cruza mañana sábado (17:00) con la flecha para abajo de la UD Sanse. Los albirrojos, a un paso de la permanenci­a tras dos victorias cruciales consecutiv­as, visitan en Matapiñone­ra a un rival que se ha complicado la vida y que se aferra a su tercer entrenador de la temporada para tratar de eludir el descenso de categoría.

A falta de las cuatro últimas jornadas, el Sanse encara el duelo ante el Algeciras con tintes de final porque se ha visto al borde del abismo en el grupo I de la Primera Federación. Después de dos derrotas seguidas y tras seis jornadas sin ganar, los madrileños acumulan un tramo en el que solo han sumado tres puntos de 18. Ampliando un poco más el foco, el Sanse únicamente ha logrado un triunfo en los últimos 12 encuentros de competició­n. Una de las peores rachas de la segunda vuelta.

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes cuenta con 38 puntos (cuatro menos que los algecirist­as) y llega a la 35ª jornada con un solo punto de colchón sobre los puestos de peligro. El cuadro madrileño tiene un saldo de 10 victorias, 8 empates y 16 derrotas y arroja un balance goleador negativo de 2642 (-16). La solvencia defensiva fue el sello más distintivo de un equipo que no es de encajar grandes goleadas a pesar de los registros más recientes.

El rival del Algeciras ha ido de más o menos. El Sanse tuvo un prometedor arranque de temporada. El conjunto dirigido entonces por Luis Ayllón amasó cinco victorias en las primeras ocho jornadas y llegó a enlazar tres seguidas, algo que el Algeciras no ha conseguido en la presente andadura, aunque podría hacerlo de salir airoso este sábado de Matapiñone­ra.

Después de tomar con un 0-2 el Nuevo Mirador en el último encuentro de noviembre de 2022, el Sanse inició una dinámica negativa que se prolongó con seis derrotas en el cambio de año. El club apostó por un revulsivo de la casa como Miguel Ángel Martínez Lobo y tuvo su efecto con una reacción inmediata que hizo que el Sanse volviese a remontar el vuelo para tomar oxígeno y no rondar los posiciones de descenso.

Sin embargo, el revés que los sanseros sufrieron en su campo ante la Balona a finales de febrero abrió una nueva brecha en la moral de una escuadra que ha entrado en caída libre y que tras el varapalo en Pontevedra –donde se llegó a adelantar– ha llevado a los dirigentes a pulsar el bote de alarma para afrontar el segundo relevo en el banquillo del curso. Se da por hecha la llegada de Antonio Calle aunque el club aún no lo ha oficializa­do. El final liguero ha deparado un calendario intenso para un Sanse que, tras el Algeciras, vivirá un derbi directo en Majadahond­a y acabará las dos últimas contra el Linares y en Alcorcón, ante dos equipos con aspiracion­es de ascenso.

Como local, el Sanse aparece como el peor equipo del grupo ya que solo ha sacado adelante 17 puntos en 17 partidos. Matapiñone­ra

solo ha sido testigo de cuatro victorias de los suyos y ha registrado cinco empates y ocho derrotas. Es verdad que entre los derrotados están el Alcorcón (muy al principio de la campaña) y el San Fernando, que fue el último en doblar la rodilla como visitante. Los seis últimos forasteros lograron al menos puntuar en San Sebastián de los Reyes.

En la plantilla del Sanse hay dos caras conocidas para la afición de Algeciras con pasado reciente de rojiblanco. El atacante Raúl Hernández, uno de los artífices del ascenso a Primera RFEF a las órdenes de Salva Ballesta, y el mediocentr­o Alberto Villapalos, que militó el pasado curso en el Nuevo Mirador.

El plantel madrileño cuenta con dos ex de la Balona como

Aly Coulibay y Borja Sánchez, este último supervivie­nte de aquella plantilla que hace dos años disputó el play-off de ascenso a Segunda en Extremadur­a con los algecirist­as.

El Sanse se podría decir que se debilitó en el mercado de invierno, ya que se desprendió del delantero Arturo (sobrino del escritor Pérez Reverte). El atacante se marchó al Deportivo de La Coruña, que pagó

El conjunto sansero, que ha ganado un duelo de los últimos 12, es el menos goleador

30.000 euros por su carta de libertad. También se fueron, aunque apenas habían tenido protagonis­mo, Adama (Azuaga) y Ato (Atlético Saguntino). Por el contrario llegó el central valenciano Eusé Monzó, cedido por la SD Huesca, con el que esta misma temporada había llegado a disputar dos encuentros en Segunda división.

La ausencia de Arturo ha cedido todo el protagonis­mo en ataque a Pedro Benito, que ha aportado seis goles... aunque no los suficiente­s en un equipo al que le cuesta en la portería contraria.

De hecho, el Sanse es el menos realizador del grupo. Benito es además conocido por su condición de inf luencer a través de las redes sociales ya que el futbolista cedido por el Cádiz cuenta con más de 296.000 seguidores en Instagram y 2,2 millones en Tiktok.

 ?? E.S. ?? El cartel anunciador del encuentro.
E.S. El cartel anunciador del encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain