Europa Sur

Jornada 36: la montaña rusa

● Al margen de su “finalísima” en Fuenlabrad­a la Balona ‘juega’ en numerosos escenarios ● El Rayo Majadahond­a tiene la opción de certificar la salvación justo antes de viajar a La Línea

- Rubén Almagro

La trigésimo sexta jornada promete poco menos que proporcion­ar spoiler sobre el agónico desenlace liguero en el grupo I de la Primera Federación. Al menos en lo que se refiere a la pelea por evitar el descenso, en la que está envuelta la Real Balompédic­a Linense. Los albinegros necesitan puntuar [al menos puntuar] para agarrarse a las cuentas, pero es que el fin de semana alberga partidos en los que se pueden ver beneficiad­os como terceros... o complicar mucho su existencia. Van a ser 36 horas reservadas a corazones muy potentes.

El Fuenlabrad­a-balona ha sido calificado de finalísima por los medios madrileños. No les falta razón. Los dos equipos afrontan la contienda en puestos de descenso. Los locales con 39 puntos. Los de La Línea, con 38. Cualquier resultado dejará secuelas. Pero los de Víctor Basadre tienen también puesta la mirada de manera muy especial en el Rayo Majadahond­a-sanse. El triunfo de los primeros implicaría su certificad­o de permanenci­a... justo antes de visitar el Municipal en la penúltima jornada. Y además le daría una estocada (deportiva) importante al conjunto de San Sebastián de los Reyes. Casi mejor no plantear el escenario contrario.

Otro partido con sabor añadido es que el que juega la AD Ceuta, exultante después de su exhibición en el Alfredo Di Stéfano. Recibe en el Murube a un Talavera que, con 33 puntos, solo está ya a la espera de certificar que la campaña próxima vuelve a la Segunda Federación.

El triunfo caballa pondría a los de José Juan Moreno con 43 puntos, de manera que tendrían a su alcance certificar la salvación una semana más tarde en su visita al Celta B. Sería una noticia muy positiva para una Balona que en la última jornada pretende jugarse sus últimas bazas al otro lado del Estrecho de Gibraltar.

Dos de los equipos implicados en esta lucha tienen partidos ante conjuntos que tratan de evitar el descenso. La Cultural Leonesa (42 puntos) abrirá la jornada contra el Real Madrid Castilla, tercero en la tabla y necesitado de rehacerse tras su último resultado. Y el Badajoz (40, es decir, dos más que la Balompédic­a) visita nada menos que al Rácing de Ferrol, el segundo de la tabla.

Reducido a lo más práctico: si Balona y Rayo Majadahond­a ganan y el Badajoz cae en A Malata (resultados que no están fuera de la lógica, si es que ésta se puede aplicar a esta categoría y este grupo) el conjunto linense afrontaría los dos últimos duelos fuera de las plazas de descenso. Es decir, dependería de si mismo.

San Fernando y Algeciras CF, que ya suman 43 puntos, tampoco tienen cerrado el éxito, pero tienen ante sí tres oportunida­des para alcanzar una victoria que les alejaría de cualquier cábala.

Son tantas las combinacio­nes, tanto los pronóstico­s, que quizás el que más centró el tiro sea el futbolista argentino de la Balona Nico Delmonte, que, en declaracio­nes a Radio Algeciras de la Cadena Ser aseguró: “Los partidos que quedan van a ser muy disputados, se podrán hacer cálculos de si gana uno, si empata el otro... pero hay que ganar y esperar al siguiente partido”.

Nico Delmomte, compañero de Jose Masllorens desde hace un par de semanas en el centro del campo, insiste: “Al final en cada duelo somos once contra once y a estas alturas importan poco las estadístic­as”.

“Se va a llevar el gato al agua el que tenga más mentalidad en cada momento, ése será capaz de solventar la papeleta’, zanjó.

 ?? E.S. ?? Once inicial de la Balona, el pasado domingo ante el Córdoba.
E.S. Once inicial de la Balona, el pasado domingo ante el Córdoba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain