Europa Sur

Sanitarios de la cárcel de Puerto III atienden el parto de una mujer que visitaba a un preso

El personal de guardia asistió a la embarazada, que dio a luz a los siete meses de gestación

-

El personal sanitario de la cárcel de Puerto III, en El Puerto de Santa María, ha atendido con éxito a una mujer que se puso de parto mientras visitaba a su pareja, interno en esta prisión, según informaron los sindicatos ACAIP y UGT.

“Todo un milagro de nuestros equipos médicos”, señalan los sindicatos del centro penitencia­rios en un comunicado de prensa.

El parto ocurrió el pasado domingo, cuando la mujer, embarazada de siete meses, fue a la prisión para mantener una comunicaci­ón ordinaria con su pareja.

Durante la misma, la mujer se puso de parto, por lo que fueron alertados la médico y la enfermera que estaban de guardia en la enfermería de la prisión portuense.

Ante la situación, decidieron trasladar a la mujer a la enfermería y asistirla en el parto, que además presentaba complicaci­ones y riesgos ya que el bebé estaba de nalgas.

“Gracias a la experienci­a profesiona­l de los sanitarios, con más de 30 años de servicio en estas casas, se ha podido llegar a buen fin tanto para el recién nacido como para la madre”, añade el sindicato.

Tras el parto, la madre y el bebé fueron traslados en ambulancia al hospital para recibir la atención postparto.

“Desde este sindicato, ACAIPUGT, queremos valorar una vez más la labor de nuestros servicios médicos, que aun viéndose mermados por el desmantela­miento progresivo que sufren y trabajando en unas condicione­s extremas, gracias a su profesiona­lidad y buena labor pueden sacar adelante el día a día en los centros penitencia­rios”.

“Auxiliares de enfermería, enfermeros, médicos... atienden diariament­e a una población de más de 1.300 internos, con poco personal, con una población con patologías mentales y enfermedad­es crónicas graves. Hoy se merecen un homenaje”, añaden.

El sindicato Csif subraya además que la médico de Puerto III se va a jubilar este verano y ello causará “una baja más en los paupérrimo­s servicios médicos que le quedan al centro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain