Europa Sur

Ancelotti, con todos y un plan B para viajar a Mánchester

-

El Real Madrid afronta la vuelta de semifinale­s de la Liga de Campeones mañana contra el Manchester City con toda la plantilla (vuelven a la lista Dani Carvajal, Alaba, Rodrygo Goes y Benzema) a disposició­n de un Carlo Ancelotti con pocas dudas respecto al once inicial, y con una certeza si, como la pasada temporada, necesita un revulsivo desde el banquillo: Marco Asensio.

Un papel que en la consecució­n de la decimocuar­ta Champions lo cumplió a la perfección Rodrygo, siendo pieza clave en las remontadas hasta la final de París. Sobre todo contra, precisamen­te, el Manchester City. Sus goles, en el minuto 90 y 91, igualaron la eliminator­ia en el último instante y Karim Benzema se encargó de culminar la gesta de penalti en la prórroga.

El polaco Marziniak pitará mañana el partido entre el City y el Real Madrid

Ahora, un año después, Ancelotti tiene a Rodrygo en sus planes como dueño del ataque por banda derecha y un once claro que le ha funcionado en todas las citas clave desde la vuelta de semifinale­s de Copa del Rey en el Camp Nou (0-4).

Un once ofensivo en el que se queda en el banquillo Marco Asensio, con el papel de desatascad­or ya asumido en esta etapa con un Real Madrid con el que acaba contrato el próximo 30 de junio.

Quitando los recientes partidos de Liga en los que Ancelotti apuesta por rotaciones ante la lejanía de un liderato visto ya para sentencia el pasado domingo, Asensio no es una opción de inicio; y menos si, como contra el Manchester City, Ancelotti cuenta con todos sus futbolista­s.

Sin embargo, su rendimient­o desde el Mundial refleja un gran impacto en el equipo. Desde el torneo en Catar, el extremo es el futbolista español que ha participad­o en más goles (14).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain