Europa Sur

La APBA edita la primera Guía de la avifauna de los puertos de Algeciras y Tarifa

La publicació­n recoge las especies que se pueden avistar en las instalacio­nes portuarias

-

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) presentó ayer la primera Guía de avifauna de los puertos de la Bahía de Algeciras y Tarifa, un trabajo que recoge las especies que son habituales en la zona de servicio de los puertos de Algeciras, Tarifa y Campamento.

Enmarcada en la Estrategia Verde de la institució­n portuaria, la guía pretende dar a conocer la riqueza ornitológi­ca de las instalacio­nes portuarias y zonas puerto-ciudad. Recoge especies a la vista de cualquier ciudadano, como las alcas, habituales del Llano Amarillo en invierno; los cormoranes de las rocas cercanas al Paseo de Cornisa; las garzas en Campamento; el cernícalo primilla en Tarifa; o especies muy ocasionale­s y otras rarezas, como el chotacabra­s, la tarabilla norteña o el buitre moteado como han explicado los autores de la guía, los biólogos José María Clavijo y José Alberto Davis, técnicos de la Oficina de Control Medioambie­ntal de la APBA.

La iniciativa cuenta además con valiosas imágenes tomadas por Antonio Benítez, Juan José Villalba, Rafael Sánchez, Sergio Mestre, Miguel González y José María Rodríguez, que han permitido completar el trabajo realizado por los autores y sin cuya colaboraci­ón la guía no habría visto la luz.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, resaltó el trabajo, que viene a poner de manifiesto el elevado valor y la importante contribuci­ón de los espacios portuarios como área de alimentaci­ón, descanso, refugio e incluso cría tanto de aves migratoria­s como residentes. La Guía de la avifauna ya está accesible a través de la web de la APBA y su presentaci­ón coincidió con la celebració­n este fin de semana del Día Mundial de las Aves Migratoria­s.

 ?? STELLA RODRÍGUEZ ?? Presentaci­ón de la Guía de la avifauna de los puertos de Algeciras y Tarifa.
STELLA RODRÍGUEZ Presentaci­ón de la Guía de la avifauna de los puertos de Algeciras y Tarifa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain