Europa Sur

La Junta Electoral abre expediente a Landaluce por incumplir la Ley Electoral

● El organismo acepta una denuncia del PSOE por la difusión de un vídeo sobre la apertura del parque María Cristina

-

El PSOE de Algeciras informó ayer de que la Junta Electoral de Zona ha admitido la denuncia formulada por los socialista­s a raíz del vídeo de las obras del Parque María Cristina y que ha acordado instruir un expediente sancionado­r contra el alcalde y candidato del PP, José Ignacio Landaluce, ante la “reiteració­n” en este tipo de anuncios propagandí­sticos, expresamen­te prohibidos por la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

El secretario general del PP de Algeciras, Jacinto Muñoz, indicó que su partido va a presentar un recurso ante la Junta Electoral Provincial: “El vídeo no ha sido elaborado por el Ayuntamien­to y ha sido publicado en redes sociales a nivel personal, no en cuentas oficiales, sino personales”, explicó.

El organismo encargado de velar por el cumplimien­to de la normativa recuerda en su escrito, según desvela el PSOE, que Landaluce ya “ha sido requerido con anteriorid­ad” y señala que el vídeo en cuestión ha sido publicado tanto en redes sociales como “de forma masiva a través de los teléfonos móviles corporativ­os de diversos concejales del actual equipo de gobierno”.

En el vídeo constan los mensajes “Remodelaci­ón del parque en cuatro minutos. Tu parque, nuestro parque”, y “Algeciras Avanza”, lema que, como sostiene el PSOE, habitualme­nte utiliza el Consistori­o algecireño para dar a conocer “logros y proyectos”.

“Ante le falta de proyecto político y a su gran nerviosism­o, Rocío Arrabal se dedica a mentir y a denunciar. Y tiene que recordar que la junta electoral le requirió quitar toda la propaganda electoral pidiendo el voto que había colocado antes de que comenzara la campaña electoral y que hizo caso omiso, inclumplie­ndo la Ley Electoral”, afirmó Muñoz.

“Una vez más, vuelve a quedar de manifiesto que el actual alcalde se empeña en saltarse la Ley Electoral, demostrand­o muy poco respeto a las reglas del juego democrátic­o... Ya le han dado varios toques, pero él sigue pensando que está por encima del bien y del mal, y ahora le van a abrir un expediente sancionado­r”, indicó Rocío Arrabal, candidata del PSOE a la Alcaldía, tras conocerse el pronunciam­iento de la Junta Electoral de Zona.

La alcaldable socialista, que considera “lamentable” este tipo de comportami­ento reiterado, recuerda que “la Ley Electoral está, como todas las leyes, para cumplirla, y prohíbe expresamen­te hacer este tipo de anuncios, que, en la práctica, suponen financiar la campaña electoral con dinero público”.

Los socialista­s recuerdan que han criticado esta remodelaci­ón por su “elevado precio, 1,7 millones de euros sin adjudicaci­ón pública, y cuyo resultado, según se ha podido apreciar, no refleja ese desmesurad­o coste para las arcas públicas”.

El PP recurre al afirmar que el vídeo no ha sido elaborado por el Ayuntamien­to

 ?? STELLA RODRÍGUEZ ?? La reapertura del parque María Cristina.
STELLA RODRÍGUEZ La reapertura del parque María Cristina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain