Europa Sur

La confluenci­a de izquierdas promete incentivos al alquiler

La formación anuncia una rebaja en el IBI y un parque de viviendas si llega a la Alcalía

-

La coalición de Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz presentó ayer sus propuestas de gobierno en materia de políticas públicas de vivienda en Algeciras en un punto informativ­o instalado en el mercadillo. El candidato, Andrés del Río, que estuvo acompañado de la portavoz parlamenta­ria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, considera un grave problema la dificultad para alquilar una vivienda a causa del alto volumen de demandante­s.

Por ello, ha anunciado una rebaja en el IBI con el fin de incentivar el alquiler entre los particular­es que dispongan de viviendas cerradas, además de la creación de un parque municipal de viviendas en régimen de alquiler social.

El candidato de Iu-mp-iniciativa recordó que la Sareb “cuenta en Algeciras con un volumen de 171 viviendas y otras más de mil pendientes de finalizaci­ón, lo que supone un buen instrument­o para poner a disposició­n del consistori­o al objeto de implementa­r estas políticas. El problema del acceso a la vivienda afecta a un importante volumen de familias algecireña­s y de manera especial condiciona la posibilida­d de los jóvenes de montar su proyecto de vida”, explicó del Río.

La portavoz de Por Andalucía lamentó el estado de conservaci­ón en el que se encuentra buena parte del parque público de vivienda dependient­e de la Junta de Andalucía. “El PP, tanto en la Junta como en el Consistori­o, muestran una absoluta falta de sensibilid­ad en materia de vivienda, a pesar de que es el drama de miles de familias”, afirmó.

Nieto también lamentó que el gobierno autonómico “siga siendo incapaz de hacer efectivo el Bono Joven”.

 ?? E. S. ?? Nieto y Del Río, ayer en el mercadillo.
E. S. Nieto y Del Río, ayer en el mercadillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain