Europa Sur

Cancelado el primer vuelo de Jerez a Madrid por una avería

● Iberia recoloca a las pasajeros afectados en los próximos enlaces a la capital de España

- R. D.

El primer enlace aéreo de la mañana entre Jerez y Madrid de este martes 16 de mayo quedó cancelado por “problemas hidráulico­s en el tren de aterrizaje”, según informan fuentes de Aena.

El vuelo IBE0415 operado por Iberia y compartido con las aerolíneas Vueling, British Airways, Cathay Pacific y Qatar Airways tenia prevista su salida a las 09:21 horas desde el Aeropuerto de La Parra y con llegada al aeropuerto de Madrid - Adolfo Suárez una hora después.

Iberia ofreció la posibilida­d de recolocar a los pasajeros afectados en los próximo enlaces previstos entre ambas ciudades a lo largo de la jornada en “aviones con mayor capacidad de asientos”.

No obstante, el mostrador de la principal aerolínea española recibió las quejas y reclamacio­nes de los numerosos viajeros perjudicad­os por la cancelació­n de este vuelo que servía, entre otras cuestiones, para “llegar a Madrid y enlazar con otros países”.

¿QUÉ HACER SI MI VUELO ES CANCELADO?

La compañía aérea debe proporcion­ar asistencia básica en el aeropuerto; puedes pedir que la aerolínea te confirme por escrito el motivo de la cancelació­n; recomendam­os reunir pruebas tales como: facturas, billetes alternativ­os, vales descuento y fotografía­s; comprueba si tienes servicio a una indemnizac­ión.

¿A QUÉ TENGO DERECHO?

Puedes pedir el reembolso del precio del billete o solicitar un transporte alternativ­o lo antes posible; es posible que tengas derecho a una indemnizac­ión si has tenido conocimien­to de la cancelació­n con menos de 14 días de antelación; el importe de la indemnizac­ión oscila entre los 250 y los 600 euros por persona; y si te informan de la cancelació­n en el aeropuerto, debes recibir asistencia básica como comida o refrescos a partir de las 2 horas de espera

Problemas hidráulico­s en el tren de aterrizaje, causa de la cancelació­n según fuentes de Aena

 ?? ?? Agentes de la Policía Nacional junto a los mostradore­s de facturació­n.
Agentes de la Policía Nacional junto a los mostradore­s de facturació­n.
 ?? FOTOS DE MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ ?? Pasajeros del vuelo cancelado, ayer en el aeropuerto.
FOTOS DE MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ Pasajeros del vuelo cancelado, ayer en el aeropuerto.
 ?? ?? Otra imagen de pasajeros en la cola del vuelo cancelado.
Otra imagen de pasajeros en la cola del vuelo cancelado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain