Europa Sur

Rubén de la Barrera debutará como técnico del Deportivo frente el Algeciras

El relevo de Óscar Cano tomará las riendas hoy en la que será su segunda etapa en Riazor

- A. G.

Rubén de la Barrera es el nuevo entrenador del Deportivo, que el próximo sábado se las verá con el Algeciras CF en Riazor (19:30), en la penúltima jornada liguera del grupo I de la Primera Federación. Tras la destitució­n de Óscar Cano el pasado lunes, el club confirmó lo avanzado por los medios gallegos que situaban a la cabeza de candidatos al banquillo al más anhelado por la afición.

Como en su anterior etapa, Julio Hernando se incorpora al cuerpo técnico del primer equipo como preparador físico. En este caso, regresa por tercera vez como responsabl­e de la parte física del primer equipo, como ya hizo durante tres campañas (2016-2019), además del ciclo anterior con de la Barrera (enero-junio de 2021).

Como segundo entrenador se incorpora al proyecto deportivis­ta Fran Noguerol, que ya desempeñó la misma función junto a Rubén en su última experienci­a profesiona­l en Albacete, además de incorporar­se al equipo de Abel Mourelo.

De la Barrera comenzó su carrera como entrenador en el CD Villaralbo en la Tercera división a los 25 años tras pasar por diferentes equipos formadores de fútbol amateur de La Coruña. El CD Guijuelo (2013-2014 y 2015-2016) le abrió las puertas de la Segunda B, entrenando entre el filial del Real Valladolid. Su mayor experienci­a fue al frente de la Cultural y Deportiva Leonesa, con 91 partidos y un histórico ascenso a Segunda División.tras su paso por el León, fue segundo entrenador de la Real Sociedad durante media temporada antes de volver a dirigir cuerpo técnico en el Ao-ahli SC durante 17 partidos y esta temporada en el FC Viitorul de Rumanía durante 12 partidos.

Dirigió al RC Deportivo en 15 partidos, con 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas en el último curso de la extinta Segunda B antes de lograr el ascenso con el Albacete..

 ?? ?? Rubén de la Barrera, en su etapa en el Albacete.
Rubén de la Barrera, en su etapa en el Albacete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain