Europa Sur

Iván Ania: “El partido nos vino grande; si queremos salvarnos, hay que ganar”

- N. F.

Iván Ania hizo autocrític­a después de caer derrotado en Riazor ante el Deportivo de La Coruña por un contundent­e 4-0. “No estuvimos bien, fueron muy superiores, especialme­nte en la primera parte. Nos vamos con sensación de que el partido nos vino grande”.

“La valoración es negativa porque no conseguimo­s el objetivo que teníamos que era intentar ganar o puntuar. Desde la primera jugada ya pudimos ir perdiendo. Tuvimos una pérdida en ataque que en transición nos generaron peligro y cuando vienes a Riazor y a los diez minutos pierdes 2-0 es difícil darle la vuelta al partido. En la primera parte estuvimos defensivam­ente muy mal”, analizó.

Pese a la goleada, el ovetense negó falta de ambición en sus jugadores. “Si tuviésemos falta de ambición nos hubiésemos metido atrás a ver si suena la flauta y sacamos un 0-0. Uno de los problemas es que no saltamos a la presión alta y nos salían fácil. Falta de ambición para nada. Vinimos a ganar, pero nos enfrentamo­s a uno de los mejores equipos de la categoría y cuando en la primera jugada te hacen una ocasión y en la segunda te marcan es muy difícil darle la vuelta al partido. Si algo tiene este equipo es ambición”, insistió.

Mirando al futuro, Ania es pragmático en lo referente a la permanenci­a con el claro objetivo de los tres puntos. “Ganando estamos salvados y no podemos mirar más allá. No queríamos que se llegase a esta situación en la última jornada, pero las circunstan­cias fueron estas y nos la tenemos que jugar en nuestra casa contra un rival complicado como es el Castilla. Si queremos salvarnos tenemos que ganar”.

Preocupado por el efecto psicológic­o de un mazazo como el sufrido por el Algeciras en Riazor, el entrenador albirrojo puso el foco en “intentar recuperar mentalment­e cuanto antes y hacer autocrític­a”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain