Europa Sur

El Málaga, el gran ‘coco’ y nuevo atractivo de la Primera RFEF 23/24

Los malaguista­s completan el cuarteto de descendido­s tras Ibiza, Lugo y Ponferradi­na

- A. G.

El Málaga CF completó el cuarteto de descensos desde Segunda División a Primera Federación. La derrota en Mendizorro­za consumó la caída de los blanquiazu­les, que han pasado a convertirs­e en uno de los cocos al mismo tiempo que uno de los grandes atractivos de la categoría para la próxima temporada. El Málaga, el Lugo, la Ponferradi­na y el Ibiza se despiden del fútbol profesiona­l para militar en una competició­n en la que el Algeciras CF y la Real Balompédic­a Linense pugnarán por mantenerse en una última jornada de infarto por la salvación.

Tras 25 temporadas en el fútbol profesiona­l, 17 en Primera División y ocho en Segunda, el Málaga digiere ya un descenso traumático y se prepara para entrar en un universo muy distinto del que salió hace un cuarto de siglo.

Pablo Guede, el héroe del ascenso ante el Terrassa en aquella tarde de junio de 1998 mientras se jugaba el Mundial de Francia, fue el entrenador con el que comenzó esta temporada calamitosa que ha acabado con el desastre consumado a los mandos de Sergio Pellicer.

Para una ciudad pujante como Málaga, una de las más importante­s del país, no tener un equipo entre los 42 mejores de la LFP se antoja un palo enorme. El malaguismo y la institució­n se preparan para un cambio de mentalidad profundo y una total revolución en todos sus estamentos. El Málaga, que percibió 7.440.000 euros por los derechos televisivo­s la última andadura, ya sabe que los recortes van a llegar a lo grande. En cuanto a la institució­n, ha habido movimiento­s para intentar el cambio de propiedad, aunque Al-thani, inocente hasta que se demuestre lo contrario, se encarga de vociferar que no vende.

 ?? LA OTRA FOTO ?? El Málaga, tras su descenso en Vitoria.
LA OTRA FOTO El Málaga, tras su descenso en Vitoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain