Europa Sur

El gol ‘circense’ de Ferrón que dificulta la salvación de Balona y Algeciras

El ariete algecireño se aprovecha de un error garrafal del meta del Pontevedra, Álvaro Cortés

- N. F.

El Club Deportivo Badajoz afronta la última jornada del grupo I de la Primera Federación fuera de los puestos de descenso del grupo I después de derrotar el sábado 1-0 al Pontevedra con un tanto del delantero de Algeciras Francis Ferrón (ex de la Real Balompédic­a Linense) que ha dado mucho que hablar en las últimas horas. El gol de la victoria pacense se produjo a un cuarto de hora del final, sobre un conjunto ya descendido y después de un clamoroso error del portero del conjunto gallego, el madrileño Álvaro Cortés, al que se le escapa el esférico cuando ya lo tenía atrapado y lo deja prácticame­nte a los pies del atacante, que solo tiene que avanzar unos metros y empujarlo a puerta vacía.

Álvaro Cortés cumple su tercera temporada en el Pontevedra, al que llegó después de defender los intereses del Sanse y de haber pasado por la cantera del Leganés. En la presente andadura ha disputado 17 partidos y encajado 21 tantos. Ya antes del polémico gol de Francis Ferrón había cometido otro error grosero en la salida del balón, en la que entregó con el pie el balón a un adversario, una acción que estuvo a punto de rentabiliz­ar Gorka Santamaría.

Badajoz Deportes se refiere a la jugada como un tanto que llega “tras un fallo garrafal del portero pontevedré­s”, mientras que El Faro de Vigo cuenta que el 1-0 llegó “después de que el balón se escurriese de las manos de Álvaro Cortés”.

El Diario de Pontevedra explica que su equipo se marcha de la categoría sin haber ganado como visitante en todo 2023 tras “un fallo grave de Cortés, que permitió al Badajoz adelantars­e en el marcador a un cuarto de hora del final y acabar consiguien­do tres puntos que le sacan de la zona de descenso”.

“A falta de 20 minutos para el final, Francis Ferrón aprovechó un error clamoroso del portero Álvaro Cortés para empujar a placer el balón al fondo de la red y llevar la alegría a las gradas del Nuevo Vivero. Al portero del Pontevedra se le escurre el balón de las manos y deja sólo al delantero del conjunto pacense para anotar un tanto que puede valer una permanenci­a”, narra Ceuta TV.

El Badajoz, que depende de sí mismo, visita en la última jornada el Nuevo Arcángel para enfrentars­e a un Córdoba ya sin objetivos que ha completado una segunda vuelta con números de descenso

 ?? E.S. ?? El meta Álvaro Cortés.
E.S. El meta Álvaro Cortés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain