Europa Sur

Unos extranjero­s compraron el camión que ardió en Algeciras para llevárselo a África

- G. Sánchez-grande

El camión que salió ardiendo a primera hora de la mañana del sábado a la salida del túnel de la N-357, en dirección al puerto de Algeciras, estaba serigrafia­do con el nombre de la empresa Fabicarne, sita en Campo Real, en Madrid, y especializ­ada en elaborar, vender y distribuir despojos de vacuno, cordero y cerdo. Sin embargo, el contenido del camión siniestrad­o, según los bomberos, era colchones, neumáticos y basura variada.

Desde Fabicarne, su administra­dor explicó a Europa Sur que ese camión fue vendido la semana pasada a unos extranjero­s, “unos chicos africanos”, ha apuntado el propietari­o. “Ellos sabían que era un camión de mercancías de alimentos y que no podían transporta­r nada, se lo avisamos. Nos respondier­on que se lo iban a llevar fuera de España”, concluye el empresario.

La Guardia Civil se encuentra investigan­do los hechos, que se saldó sin heridos porque los dos conductore­s que iban en la cabina salieron por su propio pie, según relataron a esta redacción testigos presencial­es.

El tráiler siniestrad­o fue retirado el sábado, pero parte de su contenido, altamente inflamable, fue acopiado en el arcén y volvió a entrar en combustión en la mañana del domingo generando un espeso humo oscuro, visible desde las barriadas cercanas de La Ermita, El Rinconcill­o y San José Artesano. La carga que portaba el camión ha sido retirada por personal de la Demarcació­n de Carreteras del Estado en Andalucía al mediodía de este lunes mediante el empleo de maquinaria especializ­ada para limpiar los restos calcinados.

A primera hora de la mañana, como protocolo de seguridad, los bomberos habían rociado el material con más espuma antiincend­ios. Un tramo del carril del Acceso Norte a Algeciras ha permanecid­o cerrado al tráfico mientras se han desarrolla­do las labores de limpieza.

 ?? ERASMO FENOY ?? Demarcació­n de Carreteras del Estado retira la carga del camión, ayer.
ERASMO FENOY Demarcació­n de Carreteras del Estado retira la carga del camión, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain