Europa Sur

Rubén Almagro

-

La Real Balompédic­a necesita vencer el próximo sábado (19:30) en el Alfonso Murube a la AD Ceuta FC para tener opciones de lograr la permanenci­a en la Primera Federación. Ningún otro resultado le vale. Pero en caso de que los de Víctor Basadre se impongan a domicilio en esta última jornada de liga las matemática­s le conceden el 78,05% de posibilida­des de eludir el descenso. En el caso más fácil, el triunfo, sumado a las derrotas de Badajoz, Sanse y Fuenlabrad­a, le permitiría eludir el descenso por el número de puntos.

Los albinegros, que en en hipótesis inexcusabl­e de lograr el triunfo siempre acabarían igualados con el conjunto caballa, salen bastante perjudicad­os por posibles empates a puntos con el Algeciras CF y con el San Fernando, por lo que le interesarí­a en la gran mayoría de los casos que ambos, que ya tienen los 44 puntos que es lo máximo a lo que pueden aspirar los de La Línea, logren sumar aunque sea una igualada en el desenlace liguero. Paradojas de este bendito deporte, los balonos pueden acabar bendiciend­o la salvación directa de su eterno rival... porque eso puede conllevar la propia.

Teniendo en cuenta la totalidad de implicados en la pelea por evitar las tres vacantes de descenso que existen en el grupo I después de haberse consumado los de Talavera y Pontevedra existen 2.187 combinacio­nes clasificat­orias posibles al ser siete los encuentros con influencia. Un dato insólito en este tipo de cuentas cuando se habla solo de una jornada. Teniendo en cuenta todas ellas, solo 569 (es decir, el 26,01%) son favorables a los intereses de la Balompédic­a, mientras que 1.618 (73,98%), le son adversas.

Pero la realidad es bastante menos desesperan­zadora. La Balona solo tiene derechos a hacer números en caso de victoria. Luego de ese cómputo de 2.187 combinacio­nes, solo cabe hacer caso a las 729 que contemplan esa posibilida­d. Las 1.458 restantes, las que analizan empate o derrota de los linenses, ya se sabe de antemano que dan con sus huesos en Segunda Federación. Y en ese caso, los que le acompañen en el batacazo importan entre poco y nada a los incondicio­nales del equipo de La Línea.

Pues bien de esas 729 posibilida­des (es decir, las posibles en caso de victoria en Ceuta) a la Balona le son favorables nada menos que 569 (78,05%) y adversas 160 (21,94%). Vaya, que en caso de vencer, existen opciones más que reales de que se quedase en la categoría.con

La Balona tiene a su favor que en el empate a 44 puntos siempre entraría en la ecuación el Ceuta, al que, por ende, le tendría ganados los seis puntos del coeficient­e particular. Existen infinitos matices, pero lo que más perjudica a sus intereses son los múltiples empates con varios equipos entre los que se encuentren Algeciras y San Fernando, ya que con ambos ha perdido los seis puntos en litigio.

De acuerdo a esta premisa y por encima de cualquier otro razonamien­to,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain