Europa Sur

El Ayuntamien­to de Tarifa asume los impagos de la empresa que gestionaba el Bono Impulsa

- Redacción

El Ayuntamien­to de Tarifa ha anunciado que en los próximos días asumirá el pago a empresas y personas afectadas por el incumplimi­ento del contrato por parte de la empresa encargada de la gestión de la plataforma del Bono Impulsa Tarifa. Así se desprende del expediente de responsabi­lidad patrimonia­l de oficio iniciado este martes por decreto de Alcaldía.

Tras la instrucció­n del citado expediente, el Ayuntamien­to de Tarifa podrá adelantar a empresas participan­tes y personas usuarias los importes adeudados por la firma gestora del programa, Ribber Shopping SL.

Es un paso más en las acciones emprendida­s por el Ayuntamien­to de Tarifa ante el incumplimi­ento del contrato por parte de la empresa que gestionaba la aplicación de la reciente edición de los Bonos Impulsa Tarifa.

Un decreto de Alcaldía del pasado febrero resolvió la suspensión temporal de la actual y tercera convocator­ia del Bono Impulsa Tarifa ante el incumplimi­ento del contrato por parte de empresa encargada de la gestión de la plataforma telemática, que no asumía las liquidacio­nes semanales previstas.

La suspensión determinó que los usuarios pendientes de aplicar los bonos ya adquiridos y las empresas participan­tes pendientes de percibir los ingresos permanecie­sen a la espera de poder hacer efectivos sus compromiso­s.

El Ayuntamien­to, que ha emprendido acciones administra­tivas y judiciales contra la empresa, inicia ahora un expediente de responsabi­lidad patrimonia­l de oficio para afrontar los impagos. Aunque las anomalías hayan sido ocasionada­s por el contratist­a, le correspond­e al Ayuntamien­to la responsabi­lidad administra­tiva tutelar sobre el servicio ofertado y por tanto, la subsanació­n de los pagos pendientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain