Europa Sur

Rodrygo homenajea a Vinícius

- Roberto Morales (Efe)

Cuando un partido sin tensión competitiv­a se apagaba, Rodrygo realizó el mejor homenaje con reivindica­ción contra el racismo incluida en la celebració­n para su amigo Vinícius Junior, con una gran definición que decantó el derbi a un minuto del final y enterró las pocas esperanzas europeas que mantenía el Rayo.

Sin la alegría de Vinícius y su vendaval de fútbol. Con el jugador sentado a la derecha de Florentino Pérez en el palco en vez de estar desequilib­rando jugada tras jugada en la banda izquierda del Santiago Bernabéu. En una ola de cariño hacia el brasileño. Un grito unísono contra el racismo. Lo de menos fue el partido, intrascend­ente para un Real Madrid que desea el final y un Rayo al que se le apagó el sueño europeo.

El buen gusto por el fútbol del equipo de Andoni Iraola queda en cualquier estadio y ante cualquier rival. Por grande que sea. Cayó por una acción de calidad de Rodrygo en el último suspiro. Después de reaccionar a un despiste colectivo imperdonab­le. Cuando pensó que el balón sería dividido y el colegiado lo devolvió al Real Madrid. Se había detenido el encuentro, con posesión madridista, por un golpe fortuito de Nacho en el rostro de Isi. Descolocad­o el Rayo, sin la atención necesaria cuando se reanudó el partido, la rápida conexión Fede Valverde-benzema, cambió el rumbo de un encuentro que hasta entonces dominó el equipo de la franja.

Es complicado para un club acostumbra­do a pelear por títulos motivarse por el consuelo de la segunda plaza. Llegaba el Real Madrid de dos derrotas sin marcar y debía reaccionar. Aunque sólo fuera por orgullo. Con el refresco que aportaron hasta siete cambios de Ancelotti pero dominados por un Rayo que presionó bien, quiso el balón y generó superiorid­ad.

Le faltó colmillo en el remate al equipo de Iraola. Lo más cerca que estuvo del gol fue un disparo lejano de Isi ajustado al poste que sacó abajo Courtois.

Apareció Rodrygo por el carril reservado de Vinícius. Se le ve cómodo en la izquierda, generando el poco peligro del equipo de Ancelotti. Plano hasta la acción de picardia que desequilib­ró la balanza. El gol del cojo. Llevaba once minutos con una clara cojera Benzema, pero encontró rápido un socio en Valverde, se desmarcó al espacio y resolvió con calidad el mano a mano ante Dimitrievs­ki. Recorte hacia la derecha y a la red.

Si el encuentro tuvo poco ritmo en el primer acto, en el segundo se desplomó. Todo se convirtió en previsible. Cuando todo parecía sentenciad­o, los cambios ofensivos de Iraola encontraro­n premio.

Empató Raúl de Tomás, pero la bofetada despertó al Real Madrid. Rodrygo salió al rescate con un disparo repleto de calidad, poniendo el balón donde quería desde la frontal, para dar un triunfo con una dedicación especial a Vinícius.

 ?? KIKO HUESCA / EFE ?? Todos los futbolista­s del Real Madrid posan con la camiseta de Vinícius antes de comenzar el partido contra el Rayo Vallecano.
KIKO HUESCA / EFE Todos los futbolista­s del Real Madrid posan con la camiseta de Vinícius antes de comenzar el partido contra el Rayo Vallecano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain