Europa Sur

La Feria de Algeciras dispondrá de un servicio contra la violencia de género

- Redacción

“Por una Feria Real de Algeciras sin violencia de género”. Con este lema, el Ayuntamien­to volverá a disponer de un servicio de prevención y atención para las posibles víctimas de este tipo de delito durante la celebració­n de la semana grande de fiesta en la ciudad.

La Feria de Algeciras dispondrá de un centro neurálgico que volverá a estar localizado en el punto azul de emergencia­s establecid­o en el recinto ferial, en el que se encuentran desplegado­s los efectivos tanto de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía. A este punto se deberán dirigir aquellas mujeres que puedan ser víctimas de violencia de género y también cualquier persona que haya podido ser testigo de un hecho de esta índole o que necesite informació­n o asesoramie­nto.

La Feria contará con señalizaci­ón específica tanto en accesos al parque feria Antonio Quintero Romero como en su interior y, además, a través de la colaboraci­ón establecid­a con la federación Farolillo se va a remitir a cada una de las casetas una carta informativ­a y cartelería de la campaña para que sea colocada en su interior.

Como novedad, los voluntario­s de Protección Civil realizarán el acompañami­ento y seguimient­o de las posibles víctimas hasta que hayan recibido una atención integral.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamien­to algecireño, Paula Conesa, y la concejal responsabl­e de Protección Civil, Patricia Bueno, han mantenido este viernes una reunión con integrante­s tanto del Centro Municipal de Informació­n a la Mujer como de la Agrupación de Voluntario­s de Protección Civil, a fin de cerrar los detalles que rodean a un servicio que ya se puso en marcha en 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain