Europa Sur

Los caballas, con Antoñito y Fabrizio Danese, se refugian en su afición

- N.F.

La AD Ceuta FC, que llegó a estar a 14 puntos de los puestos de permanenci­a, afronta la última jornada de liga como uno de los grandes favoritos entre los ocho equipos que pelean por eludir las tres plazas de descenso que quedan por asignar en el grupo I de la Primera Federación. Las matemática­s solo conceden un 3% de opciones de perder la categoría al conjunto caballa, que se salva seguro si gana, casi seguro si empate... y que puede hacerlo aún perdiendo. La ciudad autónoma está literalmen­te volcada con su equipo y se calcula que más de 6.000 almas se darán cita en el Murube.

El conjunto ceutí fue el primero entre los muchos que cambiaron de entrenador. José Juan Romero volvía a la que es poco menos que su casa después de ascender al Eldense. Fue llamado al rescate el 20 de septiembre como relevo de Chus Trujillo. Después, de la mano de Edu Villegas (ex guardameta de la UD Los Barrios) emprendió una reestructu­ración de la plantilla que no ha podido dar mejores frutos.

En la plantilla, tras la marcha de José Manuel Carrasco y Pito camacho, tres exbalonos: Antoñito González, Fabrizio Danese y Elías Pérez, si bien a este una lesión le apartó de la competició­n apenas dos semanas después de llegar.

Con Ismael César y el mencionado Elías Pérea fuera de la competició­n, José Juan Romero cuenta con todo el plantel.

José Juan Romero advierte que su equipo saldrá “a ganar, sin pensar en otras cábalas” es tarde.

El técnico de los norteafric­anos advierte a los suyos que se van a enfrentar a una Balona “en una situación muy complicada” pero a la que “no le van a temblar las piernas, porque sabe latín” y defiende que a los suyos les avalan los marcadores de la segunda vuelta: “Nadie ha querido estar en esta categoría como la AD Ceuta”. Romero, que compareció en rueda de prensa junto a su capitán, Alberto Reina, recalcó: “Si creemos que lo tenemos todo hecho, nos habremos equivocado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain