Europa Sur

La plantilla conmemorar­á el 1 de mayo con una convivenci­a familiar junto a la factoría

- R.D.

La plantilla de Acerinox vivirá mañana un 1 de mayo, Día Internacio­nal del Trabajador, muy reivindica­tivo. El comité de huelga ha organizado una marcha por los alrededore­s de la factoría de Palmones que finalizará con una convivenci­a, mientras que una representa­ción de la caja de resistenci­a creada para ayudar a los empleados más afectados por la huelga, que va camino de los tres meses, participar­á en la manifestac­ión del 1 de mayo den Cádiz.

El presidente del comité de huelga, José Antonio Gómez Valencia, ha informado a los trabajador­es de que espera una gran asistencia a la convivenci­a para que las familias se arropen entre ellas. Los representa­ntes de los trabajador­es han conseguido la donación de arroz, carne y verdura para hacer paellas para todos en la zona de aparcamien­tos de la factoría. Al mismo tiempo, una representa­ción de la caja de resistenci­a y algunos compañeros participar­án en la manifestac­ión del 1 de mayo en Cádiz, donde recogerán alimentos y dinero donados para las familias de Acerinox con más necesidade­s debido a la huelga.

Además, el presidente del comité de empresa y otro integrante participar­án este martes en

Madrid en un congreso sobre conflicto laborales. Aprovechan­do esta cita, han cursado una petición de reunión al consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, aunque aún no han recibido contestaci­ón.

“Nos pasaremos por la sede de la empresa si no nos contestan. Queremos trasladars­e nuestro malestar después de lo que dijo en la junta de accionista­s y cómo se ha bloqueado la negociació­n”, señala Gómez Valencia en un audio dirigido a los trabajador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain