EVO (Spain)

Conclusión

-

la emoción de conducir está compuesta de muchas más cosas que de tan sólo los números 'en secano', aunque hay que reconocer que hemos disfrutado analizando cada medición. Y aunque hemos comprobado que el coche más potente y caro es más rápido en línea recta y marcando una vuelta rápida al circuito que el menos potente y barato, siempre está bien corroborar con datos objetivos las sensacione­s que te transmite el vehículo al volante.

De nuestra elección de parejas está claro que se deduce que estamos ante una buena terna de matagigant­es y, pesar de que ninguno de nuestros ‘David’ ha podido doblegar a su respectivo ‘Goliath’ haciendo mejores tiempos en el circuito o acelerando más rápido, sí hemos observado una tendencia clara a la hora de analizar el valor del rendimient­o de uno respecto del otro: por cada euro extra ‘ invertido’, el retorno en prestacion­es se hace cada vez más pequeño. Tal vez la pareja más reveladora sea la del Focus RS contra el GT-R. El potente Nissan se ha erigido como un auténtico matagigant­es desde su lanzamient­o en 2008 pero, desde el momento en EL QUE OBSERVAMOS LAS ESPECIfiCA­CIONES DEL Ford, sabíamos que iba a conseguir algo parecido al Nissan a un precio moderado. Queda claro que el GT-R es más rápido, pero el Focus RS ofrece un 84% de su rendimient­o y resulta mucho más divertido de conducir en circuito que el ‘gigante’ japonés.

Después está la extraña pareja formada por el Caterhan 420R y el Porsche 911 GT3 RS. Los Caterham siempre han ofrecido un rendimient­o de primera división a precio de segunda, pero comparado con el Porsche la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain