VW Golf GTI Clubs­port S

Fue­ra asien­tos tra­se­ros, un mo­tor de 310 CV y una pues­ta a pun­to es­pe­cí­fi­ca. El re­sul­ta­do es un ré­cord en el Ring pe­ro... ¿va tan bien?

EVO (Spain) - - DRIVEN -

Lu­gar de la prue­ba: Nür­bur­gring, Ale­ma­nia GPS: 50.34324, 6.95945

LLA OFER­TA DE­POR­TI­VA DEL GOLF es­tá em­pe­zan­do a com­pli­car­se bas­tan­te. En la par­te ba­ja en­con­tra­mos el GTI, con 220 CV y por 32.810 eu­ros. Des­pués, es­tá el GTI Per­for­man­ce, el cual aña­de 10 CV ex­tra y un di­fe­ren­cial de des­li­za­mien­to li­mi­ta­do por 1.750 eu­ros más. El si­guien­te es el Clubs­port Edi­tion 40 –va­rian­te que ‘ce­le­bra’ los 40 años del GTI; ver pá­gi­na 112–, en el que la po­ten­cia sube has­ta los 290 CV y el cha­sis se vuel­ve to­da­vía más de­por­ti­vo, con unos neu­má­ti­cos más es­pe­cí­fi­cos co­mo son los Mi­che­lin Pi­lot Sport Cup 2. El pre­cio ya au­men­ta has­ta los 38.050e.

No obs­tan­te, la ga­ma de­por­ti­va no aca­ba ahí, ya que los clien­tes pue­den es­co­ger una ver­sión dié­sel de­no­mi­na­da GTD –des­de 32.770 eu­ros–, el hí­bri­do en­chu­fa­ble co­no­ci­do co­mo GTE –39.990 eu­ros– y, por su­pues­to, la va­rian­te de 300 CV y trac­ción to­tal iden­ti­fi­ca­da con el nom­bre de Golf R –des­de 41.390 eu­ros–.

Y si ya es­tás he­cho un lío, co­mo co­lo­fón, VW ha ido un pa­so más allá con el GTI Clubs­port S, con más po­ten­cia, me­nor pe­so y un cha­sis ul­tra de­por­ti­vo pa­ra con­se­guir un úni­co ob­je­ti­vo: el ré­cord de un mo­de­lo trac­ción de­lan­te­ra en una vuel­ta a Nür­bur­gring. El pa­sa­do abril, el pi­lo­to ale­mán Benny Leuch­ter lo lo­gró, pa­ran­do el crono en unos des­ta­ca­bles 7 mi­nu­tos y 49,21 se­gun­dos.

Es­to su­po­ne, ade­más, que el GTI Clubs­port S es el Golf de pro­duc­ción en se­rie más rá­pi­do y po­ten­te de to­dos los tiem­pos –ver téc­ni­ca–, por lo que pa­ra mu­chos pue­de su­po­ner el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.