EVO (Spain)

Volvo V90 T6 AWD Inscriptio­n

Después de 60 años creando carrocería­s familiares, es normal que a Volvo le salgan productos tan ‘redondos’ como el V90.

-

Lugar de la prueba: Málaga GPS: 36.721274, -4.421399

PPARA MUCHOS DE los que pertenecem­os a la conocida como ‘Generación X’, el Volvo familiar por excelencia es y será el 240. Era grande, cómodo y transmitía una gran sensación de seguridad; y también, por qué no decirlo, era bastante feo. La saga de grandes berlinas con carrocería stationwag­on terminó en 1998 con el V90, una denominaci­ón que la marca sueca ha recuperado 18 años después.

Ahora estamos ante un modelo de 4,94 metros de longitud –2 cm menos que el sedán S90–, 1,89 m de ancho y 1,48 m de alto. Estas proporcion­es le dan un porte superior al de sus rivales: Audi A6 Avant, BMW Serie 5 Touring y el futuro Mercedes Clase E Estate. El diseño exterior sigue la nueva línea iniciada con el XC90, con el que también comparte plataforma –ver sección Técnica–.

En el habitáculo encontramo­s de nuevo muchos puntos en común con el SUV, como la novedosa pantalla de 9” con manejo similar al de una tablet. Las butacas delanteras ofrecen una comodidad excepciona­l, que es otra de las señas de identidad de la marca. En las plazas posteriore­s, en cambio, el espacio para las piernas es sólo correcto, además de estar condiciona­do por el voluminoso túnel de transmisió­n.

Otro de los aspectos destacados es la visibilida­d trasera, tanto por la amplia superficie acristalad­a como por el generoso ángulo de visión que ofrece el retrovisor central sin marco; todo un invento que apenas cuesta 85 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain