Volvo V90 T6 AWD Ins­crip­tion

Des­pués de 60 años crean­do ca­rro­ce­rías fa­mi­lia­res, es nor­mal que a Volvo le sal­gan pro­duc­tos tan ‘re­don­dos’ co­mo el V90.

EVO (Spain) - - DRIVEN -

Lu­gar de la prue­ba: Má­la­ga GPS: 36.721274, -4.421399

PPARA MU­CHOS DE los que per­te­ne­ce­mos a la co­no­ci­da co­mo ‘Ge­ne­ra­ción X’, el Volvo fa­mi­liar por ex­ce­len­cia es y se­rá el 240. Era gran­de, có­mo­do y trans­mi­tía una gran sen­sa­ción de se­gu­ri­dad; y tam­bién, por qué no de­cir­lo, era bas­tan­te feo. La sa­ga de gran­des ber­li­nas con ca­rro­ce­ría sta­tion­wa­gon ter­mi­nó en 1998 con el V90, una de­no­mi­na­ción que la mar­ca sue­ca ha re­cu­pe­ra­do 18 años des­pués.

Aho­ra es­ta­mos an­te un mo­de­lo de 4,94 me­tros de lon­gi­tud –2 cm me­nos que el se­dán S90–, 1,89 m de an­cho y 1,48 m de al­to. Es­tas pro­por­cio­nes le dan un por­te su­pe­rior al de sus ri­va­les: Au­di A6 Avant, BMW Se­rie 5 Tou­ring y el fu­tu­ro Mer­ce­des Cla­se E Es­ta­te. El di­se­ño ex­te­rior si­gue la nue­va lí­nea ini­cia­da con el XC90, con el que tam­bién com­par­te pla­ta­for­ma –ver sec­ción Téc­ni­ca–.

En el ha­bi­tácu­lo en­con­tra­mos de nue­vo mu­chos pun­tos en co­mún con el SUV, co­mo la no­ve­do­sa pan­ta­lla de 9” con ma­ne­jo si­mi­lar al de una ta­blet. Las bu­ta­cas de­lan­te­ras ofre­cen una co­mo­di­dad ex­cep­cio­nal, que es otra de las se­ñas de iden­ti­dad de la mar­ca. En las pla­zas pos­te­rio­res, en cam­bio, el es­pa­cio pa­ra las pier­nas es só­lo co­rrec­to, ade­más de es­tar con­di­cio­na­do por el vo­lu­mi­no­so tú­nel de trans­mi­sión.

Otro de los as­pec­tos des­ta­ca­dos es la vi­si­bi­li­dad tra­se­ra, tan­to por la am­plia su­per­fi­cie acris­ta­la­da co­mo por el ge­ne­ro­so án­gu­lo de vi­sión que ofre­ce el re­tro­vi­sor cen­tral sin mar­co; to­do un in­ven­to que ape­nas cues­ta 85 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.