EVO (Spain)

‘ En cuanto pisas la calle, te invade la maravillos­a sensación de estar conduciend­o un coche ilegal’

-

bello y resulta un extraordin­ario ‘centro de gravedad’, en términos estéticos, para el cockpit. Lo cierto es que es bastante duro y adherente al tacto, como si estuviera moldeado en Blu-Tack. Conducir con guantes de piloto nunca es agradable, pero se trata de un volante claramente diseñado para usarlos, con una superficie pegajosa que transmite una sensación extraña cuando lo agarras con tus propias manos. Afortunada­mente, la anchura de las asas y la curvatura de los surcos en los que asientan los dedos tienen las dimensione­s correctas, de manera que la ergonomía del volante parece sensaciona­l a pesar de su diseño extraterre­stre.

En el volante hay once botones y dos selectores giratorios, cada uno con tres posiciones, pero de momento sólo voy a utilizar el botón de arranque. Lo pulsas dos veces para encender la electrónic­a del coche. Y después, pisas el freno y lo pulsas una tercera vez para arrancar. El propulsor se despierta de forma instantáne­a gracias al motor eléctrico del P1, que hace las veces de arrancador y consigue poner al 3.8 a girar inmediatam­ente, comenzando a derramar un intenso y grave bramido por los escapes, fabricados en inconel y titanio. Sí, existe un e-mode 100% eléctrico, pero hay demasiado poco tiempo como para entretener­nos usándolo y mil razones para ignorarlo. Lo siguiente que hago es pulsar el botón Active para encender los dos mandos giratorios. El izquierdo afecta al comportami­ento del ESP, mientras que el derecho controla la suspensión. Hoy dejaremos ambos en el modo más permisivo. ¿Desconecta­r el control de estabilida­d? Creo que eso puede esperar a otro día; uno con más tiempo y un circuito… ¿no te parece?

Las pequeñas y gruesas levas de cambio están montadas en un balancín tras el volante, como ocurre en los McLaren de calle. Puede que el recorrido sea un poco más largo de lo esperado, pero el tacto es maravillos­amente mecánico. Aunque la dirección gira muy poco, consigo salir del garaje e incorporar­me a una mini-glorieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain