ACE­LE­RA­CIÓN

EVO (Spain) - - DRIVEN - Por h . C at C h P o L E & J. a rú s

Co­mo era de es­pe­rar, el Fo­Cus rs no só­lo es el más rá­pi­do, sino que tam­bién es el co­che que sa­le con ma­yor efi­ca­cia des­de pa­ra­do. Y es que el sis­te­ma de trac­ción to­tal y sus 350 CV son de­fi­ni­ti­vos. Con los mo­de­los de trac­ción de­lan­te­ra hay que te­ner un ma­yor gra­do de pa­cien­cia pa­ra em­pe­zar a mo­ver­nos...

El Golf y León son muy si­mi­la­res, y sus vi­go­ro­sos mo­to­res no ha­cen más que abru­mar a los neu­má­ti­cos de­lan­te­ros no só­lo en la fa­se ini­cial, sino tam­bién cuan­do lle­gan a las re­vo­lu­cio­nes don­de dan la po­ten­cia má­xi­ma en pri­me­ra ve­lo­ci­dad, y cuan­do el par mo­tor vuel­ve con fuer­za al cam­biar a se­gun­da mar­cha. El pro­ce­so es bas­tan­te com­ple­jo, ya que los cam­bios de mar­cha hay que ha­cer­los mi­ran­do el ta­có­me­tro más que guián­do­te por el so­ni­do. Por eso, el he­cho de que el Golf ha­ya re­gis­tra­do 5,9 se­gun­dos en el pa­so de 0 a 100 km/h se de­be ca­si más a la suer­te y al tino a la hora de ha­cer­lo, ya que con el León he­mos si­do in­ca­pa­ces de ba­jar de los 6,5 se­gun­dos.

En cuan­to al Ci­vic, se ha mos­tra­do me­dia­na­men­te sua­ve a la hora de sa­lir des­de pa­ra­do. No se per­ci­be un em­pu­je tan sal­va­je co­mo en el ger­mano o en el mo­de­lo es­pa­ñol, pe­ro el equi­li­brio en­tre la lle­ga­da del par a las rue­das y la ad­he­ren­cia dis­po­ni­ble du­ran­te el pro­ce­so de sa­li­da es más que bueno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.