Peu­geot 308 GT

Re­co­rrer 4.026 km en 15 días con un co­che da pa­ra co­no­cer­lo a fon­do. Así fue nues­tra prue­ba con es­te 308.

EVO (Spain) - - DELA A ALAZ CON EL BUGATTI CHIRON - M. Ti­neo

Ru­ta de la prue­ba: Ma­drid- Cá­diz-As­tu­rias-Viz­ca­ya-Ma­drid.

DDOS PER­SO­NAS, po­co equi­pa­je, mu­chos km por to­do ti­po de vías y un Peu­geot 308 GT BlueHDI 180 Aut. Así fue mi prue­ba de lar­go re­co­rri­do.

¿El re­sul­ta­do? Un mo­de­lo su­fi­cien­te­men­te có­mo­do pa­ra via­jar por au­to­pis­ta pe­ro que me­jo­ra con­for­me las ca­rre­te­ras se van re­tor­cien­do, pues en zo­nas de cur­vas se mues­tra ágil y pre­ci­so, al­go que nos que­dó cla­ro des­pués de re­co­rrer con él al­gu­nos de los tra­mos del Rally Prin­ce­sa de As­tu­rias 2016.

Por otra par­te, su mo­tor tam­bién me­re­ce bue­na no­ta: ade­más de rá­pi­do y agra­da­ble, re­gis­tró un con­su­mo me­dio to­tal de 6,4 l/100 km. Y, pe­se a no ser muy ami­go de los cam­bios au­to­má­ti­cos, he de re­co­no­cer que el ETG6 de es­te 308 fun­cio­na muy bien en au­to­má­ti­co y, en ma­nual, tam­bién se de­fien­de pa­ra apro­ve­char las bon­da­des de un mo­tor dié­sel co­mo és­te.

Pa­gar 28.650 eu­ros por es­te 308 no es po­co, lo cier­to es que me pa­re­ce ra­zo­na­ble te­nien­do en cuen­ta su equi­pa­mien­to de se­rie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.