el eCoTY 2016

EVO (Spain) - - NEWS - JUAN HERNÁNDEZ-LUI­KE Di­rec­tor @Juanh­lui­ke

PPa­ra ser un Po­si­ble Car of The Year (eCoTY), los Co­Ches de­ben cum­plir una se­rie de nor­mas pre­vias y así ser ele­gi­dos co­mo candidatos. la pri­me­ra es ser co­ches nuevos en el año y, si no fue­se el ca­so, só­lo po­drán ser ele­gi­das aque­llas ver­sio­nes que ha­yan cam­bia­do no­ta­ble­men­te su com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co res­pec­to al mo­de­lo en las que se ba­san. ca­da año son cien­tos los co­ches que pro­ba­mos en­tre nues­tra re­dac­ción de es­pa­ña o del reino Uni­do, y al­gu­nos son ele­gi­dos co­mo candidatos des­pués de la pri­me­ra prue­ba; aun­que de­ben es­pe­rar has­ta fi­nal de año pa­ra pa­sar el úl­ti­mo fil­tro y ser los ele­gi­dos. Por su­pues­to, en el co­che del año no in­clui­mos pro­to­ti­pos o mo­de­los que ya no se pue­dan com­prar. aun­que al­guno po­dría pen­sar que tam­po­co de­be­ría­mos ha­ber se­lec­cio­na­do el Pors­che 911 r, pues­to que ya se han ago­ta­do las 991 uni­da­des que se fa­bri­ca­ron a lo lar­go de es­te año; se pue­de ad­qui­rir de se­gun­da mano, pe­ro más ca­ro que nue­vo. Por úl­ti­mo, es­tos co­ches de­ben su­pe­rar con no­ta di­fe­ren­tes prue­bas a lo lar­go de mi­les de ki­ló­me­tros du­ran­te cin­co días.

evi­den­te­men­te, co­mo puedes ima­gi­nar, pa­ra no­so­tros es una sa­tis­fac­ción enor­me pu­bli­car ca­da año la prue­ba más ex­clu­si­va y ex­haus­ti­va a la que se so­me­ten los 12 fi­na­lis­tas. Son 36 pá­gi­nas con las mejores fotos del año, mues­tra del tra­ba­jo rea­li­za­do des­de nues­tra re­dac­ción cen­tral del reino Uni­do, y so­mos 18 re­dac­cio­nes de to­do el mun­do –des­de Aus­tra­lia a Chi­na, Sin­ga­pur, In­dia, egip­to, croa­cia o es­pa­ña– las que nos ha­ce­mos eco de es­ta prue­ba. no exis­te una so­la pu­bli­ca­ción en el mun­do del au­to­mó­vil con un al­can­ce de au­dien­cia tan al­to ni en tan­tos idio­mas. na­ció só­lo tres años an­tes que nues­tra re­vis­ta her­ma­na , en no­viem­bre de 1998, y en es­te tiem­po ha lo­gra­do un ré­cord di­fí­cil de igua­lar.

Por su­pues­to, no só­lo vi­vi­mos del ecoTY y es­te mes Mi­guel Ti­neo ha dis­fru­ta­do co­mo un ni­ño al vo­lan­te de tres pe­que­ños de­por­ti­vos ur­ba­nos, que se han desen­vuel­to con sol­tu­ra por las di­ver­ti­das ca­rre­te­ras de la sie­rra de Madrid. Pa­re­ce men­ti­ra có­mo puedes dis­fru­tar con el DS 3 Performance, el opel cor­sa oPc y el re­nault clio RS. Por su par­te, Álvaro Sauras nos ha des­ve­la­do las ra­zo­nes que han lle­va­do a mar­cas, co­mo Ja­guar, au­di o Mercedes, a in­vo­lu­crar­se en el mun­do de la com­pe­ti­ción con co­ches eléc­tri­cos. ade­más de la co­no­ci­da Fór­mu­la e, ya son va­rios los cam­peo­na­tos o prue­bas en los que los co­ches a pi­las des­ta­can, in­clui­da la nue­va elec­tric GT que en 2017 se es­tre­na­rá con el Tes­la Mo­del S.

Se­gu­ro que con es­te re­per­to­rio de prue­bas, his­to­rias y re­por­ta­jes fo­to­grá­fi­cos lo­gra­re­mos que dis­fru­tes con es­te nue­vo nú­me­ro de , pa­sa pá­gi­na y ve­rás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.