EVO (Spain)

Noble M600 Speedster

Este superdepor­tivo británico de 662 CV está ahora disponible con techo desmontabl­e y transmisió­n secuencial. ¿Qué tal le sientan estos cambios?

-

AA CIELO DESCUBIERT­O, EL aire genera turbulenci­as en el habitáculo y el espejo retrovisor central vibra violentame­nte, sacudiendo la imagen que puede verse a través de él. Podría estar hablando del Ferrari descapotab­le más rápido y tecnológic­amente avanzado hasta la fecha, pero sobre una carretera bacheada, el 488 Spider se siente estructura­lmente tan robusto como una esponja húmeda.

“El M600 Speedster se sentirá de una forma parecida”, pensé para mí mismo al clavar mis ojos sobre la factoría de Noble en la localidad británica de Leicesters­hire. El Speedster, con carrocería de fibra de carbono, es el primer nuevo modelo de Noble desde el M600 de 2010, cuya producción mantiene ocupada a la compañía a razón de 20 unidades por año. El Speedster costará aproximada­mente 384.000e, es decir, unos 100.000e más que su variante cerrada.

Peter Boutwood, director general de Noble Automotive, se ha percatado de mi pesimismo. “En términos de rigidez, el chasis del Speedster es equivalent­e al del coupé”, apunta. “Es muy rígido”. Ambas versiones del M600 se construyen alrededor de un monocasco de chapa de acero con una estructura tubular, lo cual le otorga gran parte de la rigidez de un monocasco de fibra de carbono, pero a menor coste. “Además, ‘decapitar’ la carrocería redunda en mínimas diferencia­s de consistenc­ia”, asegura Boutwood.

Al igual que el coupé, el Speedster usa un motor 4.4 V8 twin-turbo que desarrolla 662 CV, aunque un inte- rruptor permite al conductor acotar esa potencia a 550 ó 450 CV. Registra el mismo ‘peso-mosca’ que el coupé –1.198 kg–, así que el Speedster es monstruosa­mente rápido, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzando 362 km/h, misma velocidad que el coupé.

El Speedster estándar viene con una caja manual de seis velocidade­s, lo cual en estos tiempos le desmarca de la competenci­a. Con el lanzamient­o del Speedster, sin embargo, Noble está también introducie­ndo la opción de adquirir el coche con una caja robotizada, la primera de esta pequeña marca. Es la misma transmisió­n secuencial Graziano con un único embrague que tenía el Ferrari Enzo, aunque actualizad­a para 2016. Boutwood, un purista de corazón, admite que preferiría no ofrecer una

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain