No­ble M600 Speedster

Es­te su­per­de­por­ti­vo bri­tá­ni­co de 662 CV es­tá aho­ra dis­po­ni­ble con te­cho des­mon­ta­ble y trans­mi­sión se­cuen­cial. ¿Qué tal le sien­tan es­tos cam­bios?

EVO (Spain) - - PERSONAJE -

AA CIE­LO DES­CU­BIER­TO, EL ai­re ge­ne­ra tur­bu­len­cias en el ha­bi­tácu­lo y el es­pe­jo re­tro­vi­sor cen­tral vi­bra vio­len­ta­men­te, sa­cu­dien­do la ima­gen que pue­de ver­se a tra­vés de él. Po­dría es­tar ha­blan­do del Fe­rra­ri des­ca­po­ta­ble más rá­pi­do y tec­no­ló­gi­ca­men­te avan­za­do has­ta la fe­cha, pe­ro so­bre una ca­rre­te­ra ba­chea­da, el 488 Spider se sien­te es­truc­tu­ral­men­te tan ro­bus­to co­mo una es­pon­ja hú­me­da.

“El M600 Speedster se sen­ti­rá de una for­ma pa­re­ci­da”, pen­sé pa­ra mí mis­mo al cla­var mis ojos so­bre la fac­to­ría de No­ble en la lo­ca­li­dad bri­tá­ni­ca de Lei­ces­ters­hi­re. El Speedster, con ca­rro­ce­ría de fi­bra de car­bono, es el pri­mer nue­vo mo­de­lo de No­ble des­de el M600 de 2010, cu­ya pro­duc­ción man­tie­ne ocu­pa­da a la com­pa­ñía a ra­zón de 20 uni­da­des por año. El Speedster cos­ta­rá apro­xi­ma­da­men­te 384.000e, es de­cir, unos 100.000e más que su va­rian­te ce­rra­da.

Pe­ter Bout­wood, di­rec­tor ge­ne­ral de No­ble Au­to­mo­ti­ve, se ha per­ca­ta­do de mi pe­si­mis­mo. “En tér­mi­nos de ri­gi­dez, el cha­sis del Speedster es equi­va­len­te al del coupé”, apun­ta. “Es muy rí­gi­do”. Am­bas ver­sio­nes del M600 se cons­tru­yen al­re­de­dor de un mo­no­cas­co de cha­pa de ace­ro con una es­truc­tu­ra tu­bu­lar, lo cual le otor­ga gran par­te de la ri­gi­dez de un mo­no­cas­co de fi­bra de car­bono, pe­ro a me­nor cos­te. “Ade­más, ‘de­ca­pi­tar’ la ca­rro­ce­ría re­dun­da en mí­ni­mas di­fe­ren­cias de con­sis­ten­cia”, ase­gu­ra Bout­wood.

Al igual que el coupé, el Speedster usa un mo­tor 4.4 V8 twin-tur­bo que desa­rro­lla 662 CV, aun­que un in­te- rrup­tor per­mi­te al con­duc­tor aco­tar esa po­ten­cia a 550 ó 450 CV. Re­gis­tra el mis­mo ‘pe­so-mos­ca’ que el coupé –1.198 kg–, así que el Speedster es mons­truo­sa­men­te rá­pi­do, pu­dien­do ace­le­rar de 0 a 100 km/h en 3,5 se­gun­dos y al­can­zan­do 362 km/h, mis­ma ve­lo­ci­dad que el coupé.

El Speedster es­tán­dar vie­ne con una ca­ja ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des, lo cual en es­tos tiem­pos le des­mar­ca de la com­pe­ten­cia. Con el lan­za­mien­to del Speedster, sin em­bar­go, No­ble es­tá tam­bién in­tro­du­cien­do la op­ción de ad­qui­rir el co­che con una ca­ja ro­bo­ti­za­da, la pri­me­ra de es­ta pe­que­ña mar­ca. Es la mis­ma trans­mi­sión se­cuen­cial Gra­ziano con un úni­co em­bra­gue que te­nía el Fe­rra­ri En­zo, aun­que ac­tua­li­za­da pa­ra 2016. Bout­wood, un pu­ris­ta de co­ra­zón, ad­mi­te que pre­fe­ri­ría no ofre­cer una

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.