LI­GE­RO Y SEN­CI­LLO, PE­RO SIN DES­CUI­DAR LO FUN­DA­MEN­TAL

EVO (Spain) - - MAZDA MX- 5 VS F I AT 1 24 SPIDER -

QSon ‘prác­ti­ca­men­te’ el mis­mo co­che. Las di­fe­ren­cias en­tre el MX-5 y el Fiat 124 Spider se li­mi­tan a la es­té­ti­ca ex­te­rior, a la mo­to­ri­za­ción, a la adap­ta­ción que ha te­ni­do que re­ci­bir el cam­bio de mar­chas ma­nual del Fiat pa­ra so­por­tar el leve in­cre­men­to del par má­xi­mo, a la pues­ta a pun­to de la sus­pen­sión y a la pro­gra­ma­ción de la di­rec­ción asis­ti­da eléc­tri­ca. Se tra­ta de la cuar­ta ge­ne­ra­ción del MX-5. To­do el co­che es­tá con­ce­bi­do pa­ra ofre­cer un cos­te ase­qui­ble, un buen com­por­ta­mien­to y el me­nor pe­so po­si­ble. De he­cho, es 100 kg más li­ge­ro que la ge­ne­ra­ción pre­ce­den­te... a pe­sar de que las di­men­sio­nes ape­nas han cam­bia­do.

El mo­tor del MX-5 es el mis­mo 2.0 at­mos­fé­ri­co Skyactiv- G que em­plea la fir­ma ni­po­na en el res­to de sus mo­de­los; uti­li­za in­yec­ción di­rec­ta y una re­la­ción de com­pre­sión muy al­ta –14:1–. Las ci­fras de con­su­mo son bas­tan­te bri­llan­tes. Por su par­te, la mecánica del Fiat em­plea in­yec­ción in­di­rec­ta, aun­que cuen­ta con una so­fis­ti­ca­da cu­la­ta do­ta­da del sis­te­ma de dis­tri­bu­ción ac­ti­va Mul­tiAir. A pe­sar de su me­nor ci­lin­dra­da, los da­tos de con­su­mo del Fiat no son mejores que los del Maz­da.

El di­fe­ren­cial tra­se­ro au­to­blo­can­te, que só­lo ofre­ce el MX-5, es un GKN Super LSD, mien­tras que la sus­pen­sión de­lan­te­ra re­cu­rre a un clá­si­co – y efi­caz– es­que­ma de tra­pe­cios su­per­pues­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.