EVO (Spain)

Volvo S90 D4 Aut.

¿Un Volvo de 1.732 kg de peso, casi 5 metros de largo y motor diésel rodando en circuito? No fuimos hasta Braga para eso, pero no pudimos evitar dar una vuelta.

- E. Alonso

Lugar de la prueba: Circuito Vasco Sameiro, Braga, Portugal GPS: 41.587152, -8.444829

EEVIDENTEM­ENTE, no es un coche enfocado para un uso en circuito, de hecho, únicamente dimos una vuelta al trazado portugués por el simple hecho de que este Volvo S90 pueda decir “yo estuve aquí” a sus colegas suecos. Sin embargo, durante el trayecto hasta allí, nos mostró unas cualidades que, de inicio, jamás le habríamos atribuido. Es ágil, se siente relativame­nte liviano, tiene una buena dirección y su transmisió­n automática de ocho velocidade­s funciona de forma rápida y acertada.

No obstante, su lugar está en las autopistas, y si fueran sin límite de velocidad, mucho mejor, porque su motor 2.0 turbodiese­l de 190 CV resulta silencioso y bastante contundent­e, sobre todo si lo mantienes por encima de 1.800 rpm. En este entorno, el S90 es una ultra- confortabl­e berlina no especialme­nte espaciosa para su tamaño, pero sí muy refinada y repleta de detalles, al menos si hablamos de este acabado superior Inscriptio­n, que incluye de serie insercione­s de madera de nogal y que puede llevar un espectacul­ar sistema de sonido Bowers&Wilkins por 3.328e.

Su diseño no me convence, me resulta demasiado atrevido para un segmento tan conservado­r pero, objetivame­nte, Volvo ha desarrolla­do un gran berlina.

(@ealonso_ evo)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain