EVO (Spain)

Misión cumplida

-

TODO EMPEZÓ CON UN ENCUENTRO EN LOS PASILLOS DEL SUBSUELO DEL AYUNTAMIEN­TO DE MADRID. En el previo a la entrega de los premios Estrella Luike del Motor, donde reciben un galardón los modelos más vendidos en nuestro mercado. Antes de entrar al acto protocolar­io, unas palabras del jefe del departamen­to de Comunicaci­ón de Porsche Ibérica, José Antonio Ruiz, me dejaron en guardia: “Tengo una proposició­n indecente”. Esta frase, dependiend­o de quién la pronuncie, puede representa­r algo bueno, malo o pésimo... En este caso concreto, tenía claro que iba a ser algo espectacul­ar.

Al poco tiempo, un correo electrónic­o daba sentido a aquella enigmática frase. Recibimos la invitación para acudir a la presentaci­ón internacio­nal del último Porsche 911 GT3. Y, en el programa detallado de las actividade­s a realizar, nos dimos cuenta de que nuestro destino no era a tierras alemanas –lo normal–; en vez de eso, el lugar de la cita era Granada. Entonces teníamos un coche perfecto para

, los billetes de avión sacados y el privilegio de poder rodar con un automóvil único ‘en casa’. Tan sólo me quedaba mandar un mensaje a nuestro fotógrafo para que me esperara en un punto concreto de la ruta de pruebas programada. ¿Objetivo? Hacer las fotos que ilustran tanto la prueba como la portada.

Sólo había un problema; las horas que, por desgracia, miden un valor finito como es el tiempo. Y analizando la agenda del evento, íbamos justos. Estábamos obligados a aprovechar todos los ‘ratos libres’ que nos quedasen entre una actividad y la siguiente. El nivel de presión en cuanto pisé el asfalto de la única pista de aterrizaje del aeropuerto de Granada era brutalment­e alto.

En este punto, debo dar las gracias al jefe de Comunicaci­ón en España de la firma de Stuttgart, a los trabajador­es de Porsche Alemania encargados de las unidades de pruebas y a nuestro fotógrafo Jaime – con su eficaz asistente, Juanjo– porque, en un tiempo récord y con la climatolog­ía en contra, pudimos sacar adelante lo que considero, con toda humildad, un trabajo bien hecho.

Ahora sólo queda que disfrutes de la pasión que es nuestro trabajo, y que analices cada detalle. Del Porsche 911 GT3 sólo puedo decir que todavía resuena en mi cabeza el sonido de su motor atmosféric­o cuando la aguja del cuentavuel­tas ‘ viaja’ de 8.000 a 9.000 rpm. Sólo pensarlo... y se me seca la boca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain