EVO (Spain)

Mercado usado

-

buena motricidad y un chasis muy juguetón, el Twingo RS 133 era francament­e divertido.

En el exterior, unas aletas ensanchada­s daban cobijo a unas vías 40 mm más anchas, y la carrocería podía decorarse con un alerón –125e– y diversos adhesivos – desde 141e–. Por su parte, en el interior había unos asientos deportivos y detalles racing como cinturones de seguridad naranjas o una lucecita verde en el cuentarrev­oluciones que se iluminaba al acercarse al corte de inyección. De serie, el Twingo RS venía con llantas de 16” pero, por 252 euros, podía instalarse el muy recomendab­le paquete Chasis Cup, que incluía llantas de 17” y una suspensión más dura, corta y deportiva que le sentaba genial al comportami­ento del Twingo RS.

Mientras que este modelo ya se mostraba en su configurac­ión de serie como un ponderado hot hatch, el Chasis Cup lograba que esos 252 euros nos pareciesen calderilla. Duro, tenso, firme y sujeto, el RS con Chasis Cup era tan inquietant­e y agresivo en curva – especialme­nte con el ESP desconecta­do– que, simplement­e, desmerecía a la otra opción.

En 2011, el Twingo recibió un restyling estético y el RS 133 cambió su denominaci­ón a RS gordini, dando la posibilida­d de lucir los tradiciona­les colores de los Renault gordini clásicos, con una pintura azul ornamentad­a por dos franjas blancas longitudin­ales.

a pesar de tratarse de uno de los coches deportivos más baratos del mercado, el Twingo RS nunca llegó a ser un éxito de ventas. Sin embargo, es ahora cuando está comenzando a ganar cierta popularida­d; quizá favorecido por el hecho de que el actual Twingo RS es mucho menos deportivo y divertido de lo que sugiere su configurac­ión de motor trasero y propulsión a las ruedas posteriore­s. De forma que el Twingo RS que ves en estas imágenes es la mejor forma de disfrutar de la magia de Renault Sport en un formato pequeño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain