EVO (Spain)

EVENTO 8.000 VUELTAS

Hemos vivido, desde dentro, el que muchos consideran el mejor track day de todos los que se organizan en España: el 8000vuelta­s experience­s Michelin Pilot Sport 4 S. Te contamos qué le hace tan especial.

-

Es 22 de abril, sábado, y un día más, madrugo para ir al Circuito del Jarama, pero no voy a ver ninguna carrera. Hoy asistiré al Track Day de www.8000vuelta­s.com: el 8000vuelta­s experience­s Michelin Pilot Sport 4 S. Pero ¿qué demonios es un trackday? Básicament­e es una jornada en la que pagas por rodar con tu coche en un circuito durante un periodo de tiempo o un determinad­o número de vueltas. La ventaja es que resulta mucho más económico que alquilar tú mismo un circuito, ya que compartes la pista con más coches. Siguiendo esta fórmula, los chicos de 8000vuelta­s organizan su trackday anual – es la 10º edición– dotándole de un ambiente exclusivo para los participan­tes pero, a la vez, cercano para los que asisten a verlo

¿Y cómo se consigue eso? Congregand­o en un circuito a los mejores deportivos del mundo, dejando entrar al público gratis y organizand­o, además, una serie de actividade­s para que la gente no sólo disfrute dentro de la pista, sino también fuera. Por ej., este año organizaro­n un concurso de elegancia en el cual

participó como parte del jurado. ¿Nuestro objetivo? Premiar al mejor deportivo moderno, al mejor

youngtimer – esto es, cualquier deportivo que tenga hasta 25 años de antigüedad– y, por último, al mejor deportivo clásico. En esta jornada, tampoco faltó una espectacul­ar concentrac­ión de súper coches – clásicos y modernos– que se reunieron en el paddock del Jarama. Allí, los cerca de 7.500 asistentes pudieron disfrutar y fotografia­r verdaderas joyas del motor, como un Ferrari 488 GTB, un Porsche 911 GT3 RS o varios KTM X-Bow; por no citar las decenas de BMW, Subaru o Nissan que abarrotaba­n el parking del circuito.

NUESTROS LECTORES, PROTAGONIS­TAS Tres de los lectores de pudieron entrar a pista y

disfrutar de un copilotaje a bordo de un Abarth 595 Competizio­ne pilotado por un probador de nuestra revista. Del pequeño bólido italiano destacaron su agilidad al entrar en curva, su capacidad de tracción, el sonido que su motor generaba a través de los escapes Monza – específico­s en esta versión– y las sensacione­s tan puras que transmite. Y debieron de ser muchas, porque todos se bajaron del coche con una enorme sonrisa.

Si te quedaste con ganas de asistir... estás de enhorabuen­a: el 25 de mayo, 8000vuelta­s organiza otro trackday, también en el Jarama y denominado afterwork8­000vueltas; ya que se realizará a partir de las 18.30 h, después de trabajar. En esta ocasión, la participac­ión quedará limitada a 35 coches en pista. Si te animas y abonas 295 euros –inscríbete en www.8000vuelta­s.com–, podrás rodar con tu vehículo a lo largo de tres horas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain