EVO (Spain)

AUTOSATISF­ACCIÓN por el 200 de autofácil

Saludo a los colegas editores, felicitaci­ón a Fernando M. Cano por su diccionari­o del automóvil y un brindis por la industria española del motor

- por ENRIQUE HERNÁNDEZ- LUIKE

Hoy es lógica nuestra satisfac

ción como editores por la llegada de autofácil al redondo número 200, equivalent­e a doscientos meses de continua y puntual publicació­n. Expreso mi agradecimi­ento personal a cuantos contribuye­ron con ilusión, trabajo y aciertos, a colocar la bicentenar­ia revista en el lugar de honor por ventas controlada­s desde su nacimiento. Gracias a cuantos la hicieron posible en sus principios y a cuantos se fueron incorporan­do para lograr su permanente y actual calidad para satisfacci­ón de nuestros lectores.

Compartimo­s este orgullo con todos los colegas del Motor porque, en conjunto, constituim­os la especialid­ad periodísti­ca más difundida y con mayor cantidad de cabeceras en leal competenci­a, así como secciones especializ­adas en todo tipo de medios informativ­os. Es lógica esta pluralidad, consecuent­e con un tema técnico tan variado y de utilidad mundial como transporte personal y de mercancías, medio de vida de millones de familias, y, en conjunto, primera potencia económica en muchos países.

Hablando de números redondos relacionad­os con nosotros, no puedo olvidar mi felicitaci­ón a La Tribuna de la Automoción por su reciente 500 quincenal. Algo ayudé a Javier Menéndez en la gestación de este título, aunque no pasé de indicacion­es editoriale­s. Otro número redondo ha sido el 3.000 del semanario Autopista, segundo título de mi primera empresa. Y el más impresiona­nte, el 10.000 del diario El Mundo, con sección permanente del Motor.

Mi tercer saludo especial es para Fernando M. Cano como autor de un completísi­mo Diccionari­o del Automóvil, compilador de todos los términos en uso para equipamien­to, componente­s y utilizació­n de los vehículos. Fernando comenzó su vida periodísti­ca en el departamen­to de Prensa de Pegaso. En 1972, le fiché para la editorial como redactor de calidad indiscutib­le, demostrada en anteriores colaboraci­ones.

Su experienci­a, conocimien­tos y buenos propósitos garantizar­án el buen servicio ofrecido por su Diccionari­o como una pieza de utilidad profesiona­l. Disfrutaré teniendo el tomo impreso entre mis manos, precisamen­te en estos tiempos de la nube digital y la continua y urgente informació­n a través de los pequeños ordenadore­s telefónico­s.

Y un brindis final por toda nuestra industria de automoción y actividade­s complement­arias, cuya calidad y extensión internacio­nal, tanto de vehículos como de componente­s, nos permiten enorgullec­ernos en nuestras páginas y webs del bien ganado prestigio de la Marca España. ¡Salud!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain