EVO (Spain)

VOLVO XC60 T6

Los de Volvo son unos tipos bastante listos. Han desarrolla­do un gran coche y lo están fabricando con diferentes carrocería­s. La última tiene forma de XC60... y no va nada mal.

-

SI TE FIJAS sólo en el morro, te costará saber si eso que tienes delante es un Volvo XC60 o un XC90. Hasta que no lo veas de lado y compruebes que uno es más corto que otro y, sobre todo, hasta que le eches un vistazo a la parte trasera, averiguar de cuál de esos dos modelos se trata es algo muy complicado. Y, en cierta forma y teniendo en cuenta que son el mismo coche, tampoco es que sea de extrañar. Porque Volvo, como está haciendo la mayoría de las marcas, se ha sumado a la moda de crear una misma plataforma sobre la que después desarrolla­r diferentes carrocería­s. Y, cuando digo plataforma, no me refiero sólo al chasis, sino que también son idénticos los motores, los sistemas de transmisió­n y cajas de cambio y hasta los elementos de equipamien­to.

En el caso de Volvo, todo lo que tenga el número 60 o superior en su nombre está creado sobre la nueva plataforma SPA, siglas de Scalable Product Architectu­re. Esta plataforma la estrenó el XC90 en 2014, pero también la llevan el S90 y V90 y, ahora, el XC60. La diferencia de tamaño entre el XC90 y el XC60 –4,95 m el primero y 4,68 m el segundo– supone también una reducción de peso de 123 kilos en el caso de la versión T6 de esta prueba, que llega a 2.002 kilos en total.

Debo reconocer que el XC90 me impresionó mucho por lo bien que iba –y por sus excelentes acabados– cuando lo probé por primera vez. Y ahora, con una menor longitud,

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain