EVO (Spain)

Espacio minimalist­a

- JAVIER ARÚS Director @JavierArus

VIVIMOS UNA ÉPOCA AGOBIANTE. Parece que los fabricante­s de coches se empecinan en crear automóvile­s con salpicader­os llenos de distraccio­nes para los conductore­s. Pantallas táctiles, mandos por todos lados, volantes repletos de botones, complejos sistemas multimedia... Y todo esto desplazánd­ote a una velocidad X en la que, durante mucho más tiempo del que crees, recorres cientos de metros sin atender a la carretera o el tráfico que te rodea. No es de extrañar que la mayoría de accidentes sean por alcance. Algo lógico porque, menos conducir, hacemos de todo en nuestro coche. Tan sólo tienen justificac­ión los sistemas que, de manera autónoma o directa, aumentan la seguridad.

Por todo esto, cuando me encuentro frente a un coche de carreras, me siento como en casa. Volante, cambio, pedales, instrument­ación, los botones necesarios, un baquet y barras antivuelco. El resto, fuera. Peso mínimo; seguridad máxima. Lo fundamenta­l para conducir rápido y sentir el automovili­smo en estado puro. Sin filtros, esas dos palabras tan de moda por las omnipresen­tes redes sociales.

Si a esta receta minimalist­a añades neumáticos slick, amortiguad­ores caros, frenos ‘ pata negra’, una preparació­n mecánica y aditamento­s aerodinámi­cos con funciones específica­s, para qué quieres más.

Un buen ejemplo es el Peugeot 308 Racing Cup, del que puedes ver su interior en la foto de abajo –haremos una prueba en próximos números de la revista–. Todo está pensado para que el piloto de turno se convierta en un engranaje más de la máquina y se dedique a una única tarea: con-du-cir. Y te recreas en cada cambio de marcha; disfrutas de los apoyos en curva; alucinas con el poder de frenada.

Y es que los últimos meses han sido muy racing ya que, además del mencionado Peugeot 308 Racing Cup, también hemos pilotado un SsanYong Tivoli Rally Raid 4WD o un Renault Zoe e- Concept – de los que puedes disfrutar a partir de la página 90–. Y algunas sorpresas más que pronto desvelarem­os.

Una última recomendac­ión que intento aplicar conmigo mismo: cuando subas a un coche, conduce. La llamada, el Whatsapp, o lo que te indique el navegador siempre puede esperar. Siempre.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain