EVO (Spain)

6to6 EUROPE TOUR

Los miembros de 6to6, conocidos como Sixsters, son personas apasionada­s de los deportivos exclusivos que viajan en grupo disfrutand­o de cada metro de carretera, de cada circuito, de cada momento. Nos unimos a ellos, durante una semana, para participar en

- Fotos: Jaime Sainz de la maza y david acedo

‘El GT-R es el coche perfecto para hacer este Europe Tour: rápido, exuberante y cómodo.’

nos unimos a la caravana del 6to6 para recorrer italia, Croacia, eslovenia, Francia y el Principado de mónaco a los mandos de un nissan GT-R mY’17. esto es el europe Tour, un viaje donde el automovili­smo como estilo de vida es el denominado­r común.

Barcelona-Día 1

el evento comienza en el lujoso Hotel miramar, cercano al puerto de Barcelona, donde más tarde debemos dejar los coches para su posterior carga en el barco. el rugido de la caravana durante la travesía resulta atronador y miles de turistas y aficionado­s, móvil en mano, documentan los más de 20.000 CV que forman el variopinto grupo en nuestro corto paseo por las calles de la ciudad condal.

Barcelona-roma-Día 2

Hoy no rodaremos con nuestros coches pero, a cambio, la organizaci­ón ha alquilado un ‘ejército’ de Vespas para descubrir Roma en grupo.

“más de 40 Vespas pilotadas por siXTeRs trantaron de tomar la ciudad”. así rezaba el titular de un periódico italiano al día siguiente…

roma-Toscana -Día 3

Toca ponerse al volante de nuestras máquinas. la ruta recorre un buen tramo de la mille miglia, rally italiano disputado en los años 30- 40-50 que tuvo ganadores tan ilustres como Tazio nuvolari o sir stirling moss... y que, hoy día, acoge uno de los mejores rallyes de regularida­d del mundo.

el tramo atraviesa un paisaje fantástico y pasa por ciudades con tanta historia como asis, donde haremos un alto para reponer fuerzas.

la carretera transcurre entre viñedos y sólo en los últimos metros se abre para dejarnos ver el valle en que está situado nuestro hotel. si existió el paraíso, debería parecerse a esto.

Toscana-Imola-ancona Día 4

Para muchos, este era el día fuerte. Rodar en el circuito italiano de Imola, uno de los templos de la velocidad, rodeado de Ferrari, McLaren, Lamborghin­i, Porsche 911 de todo tipo... y hacerlo a los mandos de un Nissan GT-R es una experienci­a. Pero la marca japonesa nos tenía preparada una sorpresa, y es que el ex-piloto de F1, Marc Gené, estaba allí con nosotros para aconsejarn­os sobre cómo sacar el máximo partido a nuestro GT-R en el trazado italiano. Siguiendo sus consejos, y en un día extremadam­ente caluroso, intento cuidar los frenos y neumáticos, ya que este coche tiene que volver rodando a Barcelona y todavía queda mucho viaje por delante.

“Los tres tramos que forman la recta principal se pueden unir y hacer a fondo si entras bien en los vértices de las curvas, pero antes del siguiente giro asegúrate de frenar recto, ya que llegarás muy deprisa a la referencia de frenada”. Esto me decía Marc. Después de un rato ya me veo seguro para hacerlo, pero me parece que estoy llegando a ese giro demasiado deprisa –unos 260 km/h, más o menos–. Para mí sorpresa, el GT-R frena muchos metros antes de lo que yo creía. Es un coche tremendame­nte eficaz y en el que casi cualquiera puede ir todo lo rápido que sea capaz de ‘digerir’.

Terminamos nuestras vueltas y salgo a mirar la tabla de tiempos. No doy crédito; segundo mejor tiempo... Estoy seguro de que ha sido gracias al coche.

Salimos del circuito y los 160 km de autopista hasta el puerto de Ancona, donde cargaremos los coches en el barco, son pocos para repasar todas las sensacione­s vividas al rodar en Imola con el GT-R

Ahora, el vuelo privado que nos lleva hasta Croacia me servirá para relajarme un rato y asimilar todas las emociones acumuladas.

ZaDar-Zagreb Día 5

Un buen tramo de autopista sin apenas tráfico nos acerca a una estupenda carretera de montaña que atraviesa el entorno natural más importante de Croacia: los lagos de Plitvice. Se trata de una joya de la naturaleza formada por 16 lagos de aguas transparen­tes, conectados entre sí mediante cascadas.

Hacemos una parada para visitar la factoría de Rimac. Este fabricante croata es conocido por su superdepor­tivo eléctrico Rimac One, recienteme­nte ‘estrellado’ por la estrella de AmazonPrim­e, Richard Hammon. La visita nos adentra en las entrañas del proceso de fabricació­n, y es tan impresiona­nte lo que aquí vimos que le dedicaremo­s un espacio más amplio en próximos números de la revista.

Zagreb-VenecIa Día 6

Hoy es mi último día de Tour. Un compromiso laboral me impide terminar la ruta, y me perderé los tramos de la ruta de los Dolomitas, de Milán y la gran fiesta de despedida en Mónaco. Tengo tiempo para seguir a la caravana hasta la fábrica Akrapovic, en Eslovenia. Después de un paseo rápido por las instalacio­nes y de ver su magnífico museo de motos, me toca ponerme en ruta hacia Venecia y despedirme de los SIXTERS. Me llevo el recuerdo imborrable de haber compartido casi una semana de experienci­as con ellos y un buen puñado de kilómetros a los mandos del Nissan GT-R, que ha resultado ser el compañero de viaje definitivo.

 ??  ?? Preparados para embarcar
Preparados para embarcar
 ??  ?? Atasco a la entrada de Imola Locura de Vespas por Roma Factoría Akrapovic Escuadra GT-R en Imola
Atasco a la entrada de Imola Locura de Vespas por Roma Factoría Akrapovic Escuadra GT-R en Imola
 ??  ?? Arriba: La llegada a hoteles y restaurant­es suponía todo un acontecimi­ento.Abajo: Todos querían oír los consejos de Marc Gené para rodar mas rápido.Abajo dcha.: Algunos Sixters no sólo decoraban sus coches... A Croacia en avión privado Lagos de Plitvice, Croacia
Arriba: La llegada a hoteles y restaurant­es suponía todo un acontecimi­ento.Abajo: Todos querían oír los consejos de Marc Gené para rodar mas rápido.Abajo dcha.: Algunos Sixters no sólo decoraban sus coches... A Croacia en avión privado Lagos de Plitvice, Croacia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain