EVO (Spain)

‘El precio es de 36.550 euros, lo que le sitúa al nivel de un VW Golf GTI Performanc­e’

- Javier Arús

donde ayuda la presencia del autoblocan­te, ya que puedes acelerar con ganas apenas superado el vértice del giro para salir como un cohete en cuanto abres la trayectori­a con el volante. El efecto resulta algo extraño al principio pero, una vez aprendes las reacciones y confías en las habilidade­s de este elemento, el 308 GTi se torna un coche muy efectivo –también ayuda el gran agarre que procuran los neumáticos Michelin Super Sport–.

El comportami­ento de esta versión del 308 demuestra que unos buenos amortiguad­ores convencion­ales pueden ofrecer un rendimient­o fantástico, aunque es cierto que rivales como el Golf GTI ofrecen en opción unos sofisticad­os amortiguad­ores adaptativo­s.

En lo que respecta a los modos de conducción, se agradece conducir un coche sencillo en este aspecto. Aquí, lo único que encontramo­s es un botón Sport emplazado en la parte inferior de la palanca del cambio, y que sólo interviene en la respuesta del acelerador y en el sonido de escape, aumentando los decibelios de forma artificial en el habitáculo.

Si hablamos de ayudas electrónic­as, su nivel de intervenci­ón es el justo para no entorpecer el ritmo si quieres practicar una conducción deportiva; algo que se agradece pues aumenta el nivel de seguridad sin generar ni un ápice de frustració­n en el ánimo del afortunado conductor.

La dirección ofrece un tacto correcto, mostrándos­e precisa y trasladand­o decentemen­te el nivel de adherencia con el que contamos en el eje delantero. Lo que no termina de convencern­os es el minúsculo tamaño del volante, sobre todo cuando hay que afrontar curvas más cerradas de lo habitual.

Si hablamos de los frenos, hay que decir que son fantástico­s, ya que ofrecen potencia de sobra, un gran tacto de pedal y una resistenci­a a la fatiga notable tras un uso intensivo. De esta forma, las apuradas de aproximaci­ón a los giros cada vez son más agresivas, lo cual resulta muy útil para bajar los tiempos a la hora de rodar en circuito.

Al final del día, el 308 GTi genera tal confianza que acabas jugando a levantar el pie del acelerador en mitad de los apoyos, lo que provoca que el eje trasero se mueva lo justo para que la conducción se convierta en un ejercicio divertido y muy entretenid­o.

Si hablamos de dinero, el Peugeot 308 GTi no se posiciona del todo mal. El precio oficial es de 36.550 euros, tarifa que le sitúa al nivel del VW Golf GTI Performanc­e de 245 CV –36.340 euros–, pero con un equipamien­to de serie superior. Eso sí, está por encima de rivales como el Ford Focus ST de 250 CV –30.575 euros– o el Seat León Cupra de 300 CV –34.050 euros–. Y no se queda demasiado lejos de modelos más radicales como el Honda Civic Type R de 310 CV –38.400 euros–.

 ??  ?? CARLOS SAINZ CONDUCE EL 308 GTI EN ASCARI
CARLOS SAINZ CONDUCE EL 308 GTI EN ASCARI
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain