EVO (Spain)

EN CIRCUITO

-

Cada coche mantiene su esencia en circuito, aunque sus rasgos se exageran y se crea una mayor distinción entre ellos. El Panamera se percibe directo y ágil cuando giras agresivo en las curvas, pero en la primera fase del giro su configurac­ión de suspensión más blanda implica que los movimiento­s son un poco más pesados, casi engorrosos. La inclinació­n de la carrocería absorbe la mayoría de las órdenes dadas desde el volante, lo que implica que resulta complicado realizar correccion­es con finura. Una vez encuentras el ritmo adecuado, el Panamera exhibe ese carácter fulgurante de punto a punto que ya notamos en carretera.

El E63 se siente más ‘como en casa’ al rodar en circuito, algo realmente sorprenden­te para una berlina cercana a las dos toneladas. Con una dirección precisa y una suspensión firme, sus movimiento­s son más eléctricos, mientras que la brutal mecánica te permite salir de cualquier giro con una rapidez inusitada. Sin embargo, su peso no puede disimulars­e por completo, y la salida de las curvas puede complicars­e cuando tratas de controlar las enormes transferen­cias de masas.

Activar el modo Drift ilustra de manera muy gráfica la razón por la cual el E63 dispone de un sistema de tracción total. Así configurad­o, tiene tendencia a derrapar de atrás prácticame­nte en cualquier sitio, y su larga batalla implica que los derrapes pueden ser todo lo largos que quieras. No es la manera más efectiva de rodar en circuito, pero sí la más entretenid­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain