EVO (Spain)

No seas terrorista

- JaVier arÚs Director

el VERANO ES el MOMENTO del año en el que, generalmen­te, más kilómetros recorremos en un corto periodo de tiempo. Y los que trabajamos en esta revista, no somos una excepción. Por nuestra especial relación con el mundo del automóvil, es cierto que los que componemos esta redacción hacemos más kilómetros que la media con vehículos muy diferentes: pero, en el momento de las vacaciones , los desplazami­entos son más largos y variados, rompiendo con la rutina diaria.

Todo esto lo digo porque hemos percibido que el nivel del mantenimie­nto del parque español es más bien tirando a malo. Por ejemplo, un suscriptor y amigo tiene una extraña afición, que acentúa en la época estival; esta no es otra que observar el estado de los neumáticos de los coches que se va encontrand­o por la calle y el resultado es alarmante.

con frases como “en verano no llueve, así que ya apuro y cambio las ruedas en invierno” o “si todavía tienen dibujo de sobra” – e igual la fecha de fabricació­n indica que son neumáticos con seis o más años–, la gente apura hasta el extremo que se puede ver el material metálico y textil que conforma la carcasa del neumático, como mostramos en la foto inferior.

Esto me obliga a hacer una reflexión; si unos neumáticos pueden llegar a semejante desgaste sin que el propietari­o del vehículo se plantee su cambio, no quiero ni pensar si estas personas contemplan siquiera el estado de componente­s más ‘escondidos’ como el líquido, los discos o las pastillas de freno, el conjunto muelle/amortiguad­or, fuelles de transmisió­n...

igual pensáis que exagero, pero creo que este tipo de conductore­s son auténticos terrorista­s al volante. siento usar este término tan radical y manido en estos tiempos que corren, sin embargo, no consigo entender cómo una persona puede circular así con su vehículo poniendo en peligro a los eventuales ocupantes, y al resto de usuarios de la vía a los que podría afectar si sufriera un accidente.

Por eso, os invito a vosotros, lectores, a si os encontráis con el dueño de algún vehículo en mal estado, le advirtáis desde la educación y humildad de los peligros a los que ellos mismos están expuestos y nos exponen a los demás.

No quiero dejar pasar estas líneas sin agradecero­s que nos leáis en vuestro tiempo libre y disfrutéis con este equipo de nuestras pruebas, reportajes, entrevista­s, experienci­as y vivencias. recordad que podéis escribirno­s y mandarnos fotos a evo@luike.com. Nos encanta recibir vuestras opiniones. L

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain