Jaguar XJR575

El re­no­va­do XJR aban­do­na par­te de su fi­nu­ra en fa­vor de una mar­ca­da agre­si­vi­dad. Tam­bién re­ci­be la de­no­mi­na­ción ‘ 575’ en re­fe­ren­cia a la po­ten­cia que al­can­za su mo­tor V8 en su úl­ti­ma es­pe­ci­fi­ca­ción.

EVO (Spain) - - AVANCE -

Den­tro de la ga­ma jaguar, el úni­co mo­de­lo que se en­cuen­tra en la úl­ti­ma fa­se de su vi­da co­mer­cial es el Xj, que se­rá re­em­pla­za­do por una nue­va ge­ne­ra­ción en 2019. Sin em­bar­go, has­ta en­ton­ces, jaguar le ha so­me­ti­do a un resty­ling que re­nue­va par­te de su as­pec­to y tec­no­lo­gía res­pec­to al mo­de­lo que lle­gó en 2009 y que ob­tu­vo otro resty­ling en 2015.

en cuan­to a sus mo­to­ri­za­cio­nes, la ver­sión de­por­ti­va Xjr pa­sa a de­no­mi­nar­se Xjr575 en re­fe­ren­cia a la po­ten­cia que desa­rro­lla su me­cá­ni­ca. el blo­que es el mis­mo 5.0 V8 so­bre­ali­men­ta­do me­dian­te com­pre­sor vo­lu­mé­tri­co que em­plea­ba su pre­de­ce­sor, si bien ob­tie­ne 25 CV ex­tra pa­ra al­can­zar 575 CV a 6.250 rpm, con­vier­tién­do­se así en el jaguar Xj más po­ten­te de la his­to­ria. el par mo- tor es de 700 nm en­tre 3.500 y 4.500 rpm y la ca­ja de cam­bio con­ti­núa sien­do au­to­má­ti­ca de con­ver­ti­dor de par y ocho re­la­cio­nes. ade­más, se be­ne­fi­cia de un di­fe­ren­cial tra­se­ro ac­ti­vo. Con to­do, pue­de tras­la­dar sus 1.800 kg de pe­so de 0 a 100 km/h en 4,4 se­gun­dos, así co­mo al­can­zar 300 km/h de ve­lo­ci­dad má­xi­ma.

en cuan­to a su di­se­ño, el Xjr575 só­lo se ven­de­rá en nues­tro país con la ca­rro­ce­ría ‘cor­ta’ de 5,13 me­tros de lon­gi­tud, y des­ta­ca por sus pa­ra­gol­pes, las aber­tu­ras de re­fri­ge­ra­ción en el ca­pó, las llan­tas de 20”, el pe­que­ño ale­rón o los asien­tos de­por­ti­vos en el in­te­rior. asi­mis­mo, la ca­rro­ce­ría re­ci­be dos co­lo­res ex­clu­si­vos pa­ra es­ta ver­sión: un tono azul y el gris sa­ti­na­do de es­tas fo­to­gra­fías.

res­pec­to a su pre­cio, el Xjr575 ya es­tá dis­po­ni­ble por 165.700e, lo que le si­túa en es­te sen­ti­do al mis­mo ni­vel que el au­di S8 Plus – sa­le por 162.660e, aun­que se­rá re­ti­ra­do del mer­ca­do a fi­na­les de año–, pe­ro muy por de­ba­jo de los más de 190.000 eu­ros que cues­tan los BmW m760­li y mer­ce­des-amg S 63 l.

Den­tro, el prin­ci­pal cam­bio que apor­ta es­te resty­ling se en­cuen­tra en el nue­vo sis­te­ma mul­ti­me­dia con pan­ta­lla de 10,2”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.