Bentley Con­ti­nen­tal GT pro­to­ti­po

El nue­vo Con­ti GT va a ser un ani­mal muy dis­tin­to a su pre­de­ce­sor, con el que no com­par­te ni un tor­ni­llo. Sus crea­do­res, que ase­gu­ran ha­ber­le da­do mu­cha más im­por­tan­cia al tac­to de­por­ti­vo, nos han de­ja­do echar­le un vis­ta­zo a lo que es­tán co­ci­nan­do.

EVO (Spain) - - BICICLETAS -

LOS CON­TOR­NOS SON cier­ta­men­te fa­mi­lia­res. Co­mo tam­bién lo es el bur­bu­jeo aris­to­crá­ti­co de su enor­me W12 gi­ran­do al ra­len­tí. Pe­ro el tac­to de con­duc­ción es ab­so­lu­ta­men­te ines­pe­ra­do pa­ra tra­tar­se de un pro­duc­to fir­ma­do por los chi­cos de Cre­we. Tras 14 años en el mer­ca­do, el Bentley Con­ti­nen­tal GT ha­bía ido ma­du­ran­do has­ta con­ver­tir­se en un pro­duc­to enor­me­men­te re­fi­na­do… al me­nos, si lo com­pa­ra­mos con aque­llos pri­me­ros mos­tren­cos de 2003. Pe­ro la cru­da reali­dad es que la pla­ta­for­ma de un Volks­wa­gen Phae­ton pue­de ex­pri­mir­se só­lo has­ta cier­to pun­to, de­fi­ni­do por los lí­mi­tes de la fí­si­ca. De ma­ne­ra que, por fin, Bentley le ha me­ti­do mano de ver­dad al Con­ti­nen­tal GT, y ha fa­bri­ca­do un co­che nue­vo. Uno com­ple­ta­men­te nue­vo.

Bentley es pro­pie­dad del Gru­po Volks­wa­gen, de for­ma que no nos de­be ex­tra­ñar que ba­jo la cha­pa y el ca­mu­fla­je de lo que he­mos con­du­ci­do se en­cuen­tre una va­rian­te de uno de sus kits mo­du­la­res de pla­ta­for­ma. En con­cre­to, se tra­ta de la MSB… tres si­glas ale­ma­nas que pue­den re­su­mir­se en un nom­bre: Pa­na­me­ra.

Sin em­bar­go, los se­ño­res de Bentley no se han li­mi­ta­do a cor­tar con una ra­dial un par de lar­gue­ros. Ase­gu­ran que el Pors­che Pa­na­me­ra y el Con­ti­nen­tal GT han si­do desa­rro­lla­dos con­jun­ta­men­te, y que la in­ter­ac­ción en­tre am­bos pro­yec­tos ha ido mu­cho más allá de ase­gu­rar­se de que se po­dría cons­truir una ver­sión coupé a par­tir del cha­sis de la ber­li­na de Pors­che, re­du­cien­do la ba­ta­lla en na­da me­nos que 20 cen­tí­me­tros.

Co­mo re­sul­ta­do, es­te Con­ti­nen­tal GT se be­ne­fi­cia de al­gu­nas in­no­va­cio­nes del Pa­na­me­ra, co­mo su ca­ja de do­ble em­bra­gue PDK, su trac­ción to­tal con eje de­lan­te­ro co­nec­ta­ble me­dian­te un em­bra­gue

mul­ti­dis­co, y gran par­te de su sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción. Se­gún Bentley, el cha­sis tam­bién in­cor­po­ra cier­tos re­fuer­zos que han re­sul­ta­do im­pres­cin­di­bles pa­ra ob­te­ner el gra­do de si­len­cio y aplo­mo que de­man­dan los clien­tes de la mar­ca bri­tá­ni­ca.

Co­mo te pue­des su­po­ner, la nue­va pla­ta­for­ma es mu­cho más só­li­da, rí­gi­da y li­ge­ra que la de su an­ciano pre­de­ce­sor. En cuan­to a las di­men­sio­nes ex­te­rio­res no ha ha­bi­do gran­des cam­bios, pe­ro tie­ne as­pec­to de coupé más pro­por­cio­na­do. Se ha re­du­ci­do el vo­la­di­zo de­lan­te­ro, se ha ins­ta­la­do el mo­tor bas­tan­te más re­tra­sa­do, y la lí­nea de cin­tu­ra aho­ra es mu­cho más al­ta. La im­pre­sión que trans­mi­te, in­clu­so en el ca­so de es­tos pro­to­ti­pos se­ve­ra­men­te ma­qui­lla­dos pa­ra di­si­mu­lar el di­se­ño fi­nal del co­che, es la de ser un vehícu­lo más di­ná­mi­co, li­ge­ro y de­por­ti­vo.

La dis­tri­bu­ción de pe­so tam­bién ha me­jo­ra­do, pa­san­do del 58:42 que ofre­cía el ‘vie­jo’ Con­ti GT a un más ra­zo­na­ble 52:48. Ade­más, el co­che es unos de 100 ki­los más li­ge­ro. Va­le, eso sig­ni­fi­ca que si­gue pa­san­do de las dos to­ne­la­das… pe­ro es que el pe­lle­jo de no sé cuán­tas va­cas y la ma­de­ra de no­gal pe­san lo su­yo.

El mo­tor W12 va a se­guir sien­do la pie­dra an­gu­lar de la ga­ma. En esen­cia, se tra­ta de una ac­tua­li­za­ción del pro­pul­sor que mue­ve al Ben­tay­ga. Aún no hay ci­fras ofi­cia­les, pe­ro po­de­mos es­pe­rar que en­tre­gue unos 675 CV y 900 Nm de par. Co­mo co­men­tá­ba­mos, aho­ra es­tá co­nec­ta­do a la ca­ja PDK de Pors­che y, en con­di­cio­nes nor­ma­les, man­da to­do el par a las rue­das tra­se­ras, mien­tras que las de­lan­te­ras co­mien­zan a re­ci­bir fuer­za a me­di­da que la van ne­ce­si­tan­do. Des­de el pun­to

‘Aún no hay ci­fras ofi­cia­les, pe­ro po­de­mos es­pe­rar que en­tre­gue unos 675 CV y 900 Nm de par’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.