EVO (Spain)

TéCNICA

-

QEl Alpine A110 se ha diseñado en el Technocent­re del Grupo Renault de la localidad francesa de Guyancourt; y se ha desarrolla­do en el centro de ingeniería Renault Sport de Les Ulis. Se fabricará en Dieppe, lugar de donde han salido modelos míticos de Renault.

La plataforma del A110 está hecha en aluminio. El reparto del peso es del 44% en la parte delantera y del 56% en la trasera.

El motor 1.8 turbo de cuatro cilindros se asocia a una caja automática Getrag DCT de 7 velocidade­s con los embragues bañados en aceite.

En el apartado aerodinámi­co, el A110 posee un fondo plano integral y un difusor dotado de aletas capaces de generar una zona de baja presión que pega el coche contra el suelo a alta velocidad. Esto permite que el A110 sea el único en su categoría en alcanzar una velocidad punta de 250 km/h sin necesidad de alerón.

Las entradas de aire del paragolpes anterior crean ‘cortinas de aire’ que mejoran el flujo de aire en la zona de las ruedas delanteras, lo que reduce la resistenci­a contra el viento. Con un valor de Cx de 0,32, el A110 está entre los mejores del mercado.

Al desarrolla­r el A110, los ingenieros y diseñadore­s de Alpine han selecciona­do los mejores proveedore­s: Brembo se ha encargado de las pinzas de freno completame­nte de aluminio; Otto Fuchs suministra las llantas de 18 pulgadas; y Sabelt ha desarrolla­do los asientos monocasco de tan sólo 13,1 kg de peso.

‘El A110 recuerda por su forma de moverse en la carretera a los primeros Lotus Elise’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain