DALE AL BOTONCITO...

EVO (Spain) - - AU D I RS 5 VS BMW M4 COMPET I T I O N PACKAG E VS -

QU­na de las co­sas que ca­rac­te­ri­za a la in­men­sa ma­yo­ría de de­por­ti­vos de es­te ti­po es las po­si­bi­li­da­des de ju­gar con las di­fe­ren­tes con­fi­gu­ra­cio­nes de sus mo­dos de con­duc­ción. Sin em­bar­go, ca­da uno lo ha­ce a su for­ma. Así, en el RS 5 es po­si­ble se­lec­cio­nar en­tre un mo­do Com­fort, otro Au­to y otro Dy­na­mic –el más de­por­ti­vo– pa­ra re­gu­lar la res­pues­ta del mo­tor y del cam­bio, la du­re­za de la sus­pen­sión, el fun­cio­na­mien­to de la di­rec­ción ac­ti­va –1.270e–, del di­fe­ren­cial tra­se­ro de­por­ti­vo –1.715e- y el so­ni­do del mo­tor y de los es­ca­pes de­por­ti­vos –es­tos úl­ti­mos, 1.525e–.

Así que, pul­san­do el bo­tón del Dri­ve Se­lect de la con­so­la cen­tral, pue­des ajus­tar to­dos es­tos ele­men­tos en es­tas tres con­fi­gu­ra­cio­nes, pe­ro tam­bién exis­te una cuar­ta po­si­bi­li­dad de­no­mi­na­da In­di­vi­dual con la que pue­des con­ju­gar­los: por ejem­plo, una res­pues­ta de mo­tor y cam­bio Au­to con un so­ni­do Dy­na­mic y una sus­pen­sión Com­fort...

Por su par­te, el BMW cuen­ta, en­tre otros, con tres bo­to­nes a la iz­quier­da de la pa­lan­ca de cam­bios que mo­di­fi­can la res­pues­ta del mo­tor, la du­re­za de la sus­pen­sión y el tac­to de la di­rec­ción. Ade­más, un cuar­to bo­tón te per­mi­te des­co­nec­tar to­tal o par­cial­men­te el ESP; mien­tras que en la par­te pos­te­rior de la pro­pia pa­lan­ca de cam­bios hay otro bo­tón que re­gu­la en tres ni­ve­les la res­pues­ta de la pro­pia ca­ja. En to­tal, pue­des ju­gar con tres ti­pos de re­gla­je pa­ra ca­da co­sa. Por eso, y pa­ra fa­ci­li­tar el pro­ce­so, en el vo­lan­te hay dos bo­to­nes de­no­mi­na­dos M1 y M2 que per­mi­ten guar­dar tus dos se­lec­cio­nes fa­vo­ri­tas de to­do el con­jun­to, de ma­ne­ra que bas­ta con pul­sar uno de los dos pa­ra que te­ner el M4 a tu gus­to.

Por su par­te, el Mer­ce­des re­cu­rre a un sis­te­ma pa­re­ci­do al del Au­di, pues un man­do ubi­ca­do en la con­so­la cen­tral per­mi­te ele­gir en­tre cua­tro mo­dos de fun­cio­na­mien­to pa­ra la res­pues­ta del mo­tor y de la sus­pen­sión, ade­más de otro pa­ra la ca­ja de cam­bios y un cuar­to pa­ra el con­trol de es­ta­bi­li­dad. Co­mo en el BMW, to­dos es­tos ele­men­tos son de se­rie en el Mer­ce­des.

¿Cuál de to­das es nues­tra fa­vo­ri­ta? Pues lo cier­to es que de­pen­de mu­cho de los gus­tos de ca­da uno, pe­ro hay co­sas en las que más o me­nos to­dos coin­ci­den. Por ejem­plo, el mo­do de­por­ti­vo del con­trol de es­ta­bi­li­dad te per­mi­te ju­gar bas­tan­te con las po­si­bi­li­da­des del co­che sa­bien­do que siem­pre ten­drás un co­mo­dín en la man­ga. Tam­bién es cier­to que la po­si­ción más du­ra de la sus­pen­sión es ideal pa­ra cir­cui­tos, pe­ro qui­zá de­ma­sia­do fir­me pa­ra ca­rre­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.